Logo Computerhoy.com

Woxter presenta su primer tablet octacore, Woxter SX 90

Miguel Morales

woxter sx 90

Woxter presenta SX 90, su primer tablet con procesador de ocho núcleos. El SX 90 monta como sistema operativo Android 4.4.4 Kit Kat, con lo que estamos bastante cubiertos, aunque no estemos completamente a la última. En lo que respecta al hardware en sí, hemos conocido las especificaciones del la tablet, empezando por un procesador octacore 2 GHz,  una memoria RAM de 1 GB y 16 GB de memoria interna. 

Como suele ocurrir, la memoria de 16 GB se puede ampliar hasta los 32 GB gracias a su lector de tarjetas de TF. En lo que respecta a conectividad sí que está plenamente al día, con Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 b/g/n. La pantalla de la tablet se queda en las 9 pulgadas, con lo que se nos queda en un tamaño portátil. En cuanto a la resolución,  son 1024x600 píxeles y una relación de aspecto panorámica de 16:9.

Las mejores tablets chinas del mercado

En tema de cámaras también estamos cubiertos con una frontal escasa y una trasera más completa. La trasera es de 2 MPx, lo justo para usarla para alguna foto ocasional. Insistimos en lo de la foto ocasional por aquello de que las tablets no están pensadas para hacer fotos. La frontal es algo menos completa, pero ya sabéis que cuanta más sencilla la imagen más fluida la videollamada.

Además, Woxter también ha puesto a la venta las fundas para el SX 90, fabricadas en material resistente para darle un punto de durabilidad al aparato. Además está pensada para evitar los resbalones, lo que también viene bien. Para los fans de la moda, se podrán escoger cuatro colores para la nueva Woxter octacore: negro, rosa, verde y azul. 

Sin embargo, como suele ocurrir con estas cosas, lo mejor es el precio: 119 euros. Está a la venta desde hoy mismo, aunque siempre podéis echar un vistazo a las tablets antiguas de la marca.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.