Logo Computerhoy.com

Xiaomi lanza ROM personalizada MIUI para la tablet Nexus 7

Xiaomi lanza su ROM de Android personalizada MIUI para la tablet Nexus 7
La ROM MIUI añade una capa de personalización de Xiaomi a la Nexus 7 2013 de GoogleCon nuevas apps, y un rediseño de la interfazOptimiza el posicionamiento de los iconos en pantalla, y añade nuevas animaciones a los menús e iconos

La compañía china Xiaomi, que se ha ganado un merecido prestigio con sus potentes smartphones Mi3, sorprende con el lanzamiento de su popular ROMde AndroidMIUI, optimizada para tablets.

Pero Xiaomiaún no tiene ningunatableten el mercado. ¿Para quién está destinada esta ROM? Nada menos que para la Nexus 7de Google. Apuesta fuerte...

No es muy común que un fabricante diseñe ROMs personalizadas para la competencia, pero ya sabemos que las compañías chinas tienen sus propias estrategias. La ROMde AndroidMIUIde Xiaomipara smartphones está disponible para prácticamente todos los modelos y marcas de móviles.

Xiaomi tiene pensado lanzar su propia tablet en cuestión de meses, un modelo de 9 pulgadas con el nombre en clave HM 1AC.

Xiaomi llegará a España de manera oficial en 2014

La ROM MIUI de Xiaomi para la tablet Nexus 7 ofrece una capa de personalización completa, que afecta a toda la interfaz:

ROM MIUI de Xiaomi para Nexus 7

Xiaomi asegura que ha rediseñado todos los iconos de las apps del sistema, y ha añadido nuevas animaciones y efectos a la transición entre apps, o la puesta en marcha de programas.

Además, ha optimizado el sistema para reajustar los iconos cuando giras la tablet, aprovechando mejor la pantalla:

ROM Xiaomi MIUI para Nexus 7

Ten en cuenta que aún está en fase beta, y sólo funciona con la versión Wi-Fi de latablet Nexus 7.

Si te apetece probarla, puedes descargarla desde la web oficial de MIUI. Ocupa alrededor de 278 MB.

El propio CEO deXiaomi ha animado a otros fabricantes a ponerse en contacto con ellos para incorporar su ROM MIUI preinstalada de fábrica, en todas aquellas marcas que lo deseen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, ROM, Nexus 7

Productos: Google Nexus 7