Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Pad 3, una tablet china económica de 7,9 pulgadas

Jakub Motyka

Xiaomi Mi Pad 3

La Xiaomi Mi Pad 3 llega para suceder a la Mi Pad 2, la tablet de Xiaomi que se lanzó al mercado hará ya más de dos años. Estamos ante una tablet con Android que ofrece una equilibrada relación de calidad/precio, con unas especificaciones de gama media acompañadas de un precio de salida de poco más de 200 euros. Por ese precio, pocas alternativas mejores vamos a encontrar más allá de la Galaxy Tab A de 10,1" o la Lenovo Tab 2.

La Mi Pad 3 llega con la intención de abrirse un hueco entre los usuarios que están en la búsqueda de una tablet apta para un uso cotidiano. Esta nueva Mi Pad 3 combina un diseño sencillo con unas especificaciones que incluyen un procesador MediaTek de seis núcleos, 4 GB de RAM y una batería con 6.600 mAh de capacidad. La mala noticia es que esta tablet no funciona con Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo, sino con Android 6.0 Marshmallow (y viene personalizada con la capa de MIUI 8).

Dentro del tamaño de las tablets de ocho pulgadas en el que entra a competir esta Xiaomi Mi Pad 3, las alternativas de diferentes rangos de precio que encontramos ahora mismo incluyen la Huawei MediaPad M3 (por unos 335 euros), la BQ Aquaris M8 (por unos 140 euros) o la Galaxy Tab S2 8.0 (por unos 375 euros). Pero de lo que aquí hemos venido a hablar es de la tablet de este fabricante asiático, así que conozcamos un poco más a fondo las características de la Mi Pad 3.

¿Qué tablet comprar? Consejos y claves para elegir una

La Xiaomi Mi Pad 3 está encabezada por una pantalla de 7,9 pulgadas, y alcanza una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, lo que da lugar a una densidad de 326 ppi. En su interior, la tablet cuenta con un procesador MediaTek MT8176 de seis núcleos acompañado por 4 GB de RAM y un procesador gráfico IMG PowerVR GX6250. La capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB, y no es ampliable.

Pese a que se trata de una tablet, Xiaomi no se olvida del apartado fotográfico e incorpora una cámara principal de 13 megapíxeles en la parte trasera y otra cámara de cinco megapíxeles en la parte frontal. La versión de Android bajo la que funciona este dispositivo, recordemos, es la de Marshmallow.

En lo que se refiere a la capacidad de batería, Xiaomi asegura que su nueva tablet es capaz de alcanzar una autonomía de hasta 12 horas de reproducción de vídeo. La capacidad de la batería, recordemos, está establecida en los 6.600 mAh (la Mi Pad 2, por ejemplo, traía una batería con 6.190 mAh de capacidad).

Las tablets más vendidas en Amazon

Características de la Xiaomi Mi Pad 3

  • Pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (326 ppi)
  • Procesador MediaTek MT8176 de seis núcleos, con una velocidad de reloj máxima de 2.1 GHz
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Android Marshmallow con la capa de MIUI 8
  • 13 megapíxeles en la cámara principal, cinco en la frontal
  • Batería de 6.600 mAh (hasta 12 horas de reproducción de vídeo o 867 horas en reposo)
Xiaomi lanza la tablet Mi Pad 3

La nueva Mi Pad 3 estará disponible para su compra a partir del día 6 de abril por un precio oficial de 217 dólares. Es de suponer que estará a la venta en los puntos habituales en los que se venden los móviles de esta marca.

Esta Xiaomi Mi Pad 2 se convierte en un Transformer

[Fuente: Foros de Xiaomi]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, tablets