Logo Computerhoy.com

Ya se venden en España más ebooks que libros de bolsillo

Tomas Gonzalez

Los libros electrónicos ya se venden más que los de bolsillo

El lector electrónico se ha convertido, por mérito propio, en un objeto cotidiano que se deja ver en lugares como el transporte público, las salas de espera... ha cambiado los hábitos de lectura de los aficionados a la lectura de todas las edades y eso, como es evidente, también ha cambiado las cifras del negocio

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha publicado un informe con las cifras del sector editorial español en 2014, y por fortuna sus páginas dejan un buen sabor de boca: la primera buena noticia es que, tras cinco años de caída en las ventas, el año pasado se facturó un 0.6% más que en 2013.

Pero hay más cifras positivas y significativas: respecto a los libros digitales, la subida en ventas ha sido tan espectacular como un 37,1%, componiendo ya el 5% de los números totales del sector y facturando la nada despreciable cifra de 110 millones de euros

Kindle Paperwhite 2015, análisis del último reader de Amazon

Respecto al número de títulos disponibles en formato electrónico, el lector disfruta de una oferta de 167.901 títulos. Se vendieron un total de 11,22 millones de ejemplares, con un precio medio de 9,8 euros.

Estos números son superiores al consumo de libros de bolsillo, rebasando por primera vez el porcentaje de ventas de este formato y mostrando así, además de un sólido futuro, el inmejorable presente del formato digital. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eBooks