Logo Computerhoy.com

Alphabet, matriz de Google, podría haber hecho una oferta para comprar Fitbit

Fitbit Charge 2

El panorama en el mercado de las pulseras de actividad y de los relojes inteligentes tal y como lo conocemos hoy en día podría estar a punto de cambiar. Alphabet, la empresa matriz de Google, podría haber hecho una oferta para comprar Fitbit, una de las compañía de dispositivos wearables pioneras. 

Al menos, así lo asegura un informe de Reuters. De acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia de noticias, la matriz de Google ha hecho una oferta para adquirir Fitbit. Por el momento, al parecer no hay certeza de que las negociaciones vayan a terminar en un acuerdo y se desconoce el importe de la oferta que ha presentado Alphabet.

Reuters señala que tanto Google como Fitbit no han querido hacer declaraciones, de manera que hasta el momento no hay confirmación oficial de la operación.

No es la primera vez que escuchamos rumores que señalan que Fitbit está en apuros y que podría estar interesada en vender. El pasado mes de septiembre, otro informe de la agencia de noticias nos ponía sobre la pista. Entonces, Reuters informaba de que el fabricante de wearables estaba explorando las posibilidades de venta porque se encontraba contra las cuerdas en los mercados de relojes inteligentes y de pulseras de actividad.

Por un lado, el mercado de relojes inteligentes está dominado por Apple y Samsung, y no hay muchas posibilidades de competir con sus dispositivos. Por otro lado, el sector de las smartbands está claramente dominado por Xiaomi y Huawei, con alternativas muy baratas y con todas las funciones que desean los usuarios, de manera que los modelos de marcas más caras están totalmente acorralados. 

Ahora, según Reuters la matriz de Google ha hecho una oferta para hacerse con la compañía y entrar de lleno en el sector de los wearables. Por lo tanto, en caso de que la operación se materialice, Google aterrizaría en el mercado de los relojes inteligentes y las pulseras de actividad, lo que seguro que cambiará por completo el sector. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.