Logo Computerhoy.com

Microsoft se despide de Windows 10 para móviles: desde hoy, ya no ofrece soporte a su sistema operativo

Yaiza Portillo

Microsoft Office Windows 10 Mobile

La fecha anunciada por Microsoft ha llegado, y toca despedirse de Windows 10 para móviles. Desde ayer, día 10 de diciembre, la compañía ha dejado de ofrecer actualizaciones de seguridad y soporte a Windows 10 Mobile de forma oficial. El fin de soporte se aplica a todos los productos de Windows 10 Mobile, tanto de usuarios como de empresa. 

Ya teníamos marcado el día de hoy en el calendario, pues hace un año te adelantamos que Microsoft había decidido dar fin al soporte Windows 10 Mobile el 10 de diciembre. En 2017, la compañía ya dio los primeros indicios de que Windows 10 Mobile estaba en las últimas, cuando revelaron que la versión 1709 sería la última de su sistema operativo para móviles, y ayer llegó a su fin.

No obstante, los teléfonos con Windows 10 seguirán funcionando correctamente, de forma que los usuarios que posean dispositivos con este sistema operativo podrán seguir utilizándolo, aunque sin recibir ninguna actualización después de hoy, incluyendo las actualizaciones de seguridad y la funcionalidad de la copia de seguridad. Según ha indicado Microsoft en su comunicado, Microsoft Store también continuará funcionando y con ello seguirá disponible el acceso a muchas aplicaciones.

Si usas alguna de estas funciones de Windows 10, prepárate para que desaparezcan

Si usas alguna de estas funciones de Windows 10, prepárate para que desaparezcan

Están a punto de desaparecer aplicaciones en Windows 10 que deberías conocer, porque puede que alguna de ellas las estés utilizando y en la próxima actualización no las vas a volver a ver nunca más.

lee la noticia

El fin de las actualizaciones y el soporte de seguridad dejan entrever el fracaso de la compañía con este SO. Microsoft no ha conseguido hacerse un hueco en el mercado ni plantar cara a iOS y Android como pretendía a pesar de numerosos intentos. La versión 1709 de Windows 10 Mobile será la última del sistema operativo.

En octubre de 2017 ya se anunció que la versión 1709 sería la última y que a partir de esta, no se desarrollarían nuevas características ni un nuevo hardware para el sistema operativo. Pese a todo, durante este tiempo la compañía ha continuado lanzando actualizaciones de seguridad y ofreciendo soporte a los usuarios con regularidad, hasta ahora.

Microsoft indica en su comunicado que a partir de hoy, la creación automática o manual de copias de seguridad continuará durante tres meses y tendrá fin el 10 de marzo de 2020. De hecho algunos servicios como la restauración de los dispositivos existentes o la carga de fotos pueden seguir funcionando durante 12 meses desde la fecha de su fin. 

El gigante tecnológico recomienda a sus clientes que pasen a un dispositivo Android o iOS compatible, a pesar de que su teléfono actual funcione correctamente. Sin soporte ni actualizaciones, Windows 10 Mobile pasa a ser un software desfasado, por lo que si sigues usando este dispositivo vas a prescindir de muchas novedades y funciones que puedes disfrutar en otro dispositivo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad