Logo Computerhoy.com

Yahoo! compra Stamped

Victoria Viera

imagen de robby stein de stamped
La empresa desarrollaba una aplicación que ayuda a sus usuarios en sus desiciones sobre ocioEl talento de sus creadores ha sido el motivo de la compraEl servicio que ofrecía Stamped cerrará a finales de año

Ayer día 25 de Octubre la compañía Yahoo! compró la empresa Stamped, la primera adquisición desde que Marisa Mayer se convirtiera en el CEO el pasado mes de Julio.

La empresa Stamped, de un año de edad, desarrollaba una aplicación para iPhone que ayudaba a los usuarios a tomar decisiones sobre sus opciones de ocio como: películas, restaurantes, aplicaciones, etc. Además, pueden compartir las cosas que les gusta con sus amigos y acceder a las recomendaciones de sus amigos y las de conocidos creadores de tendencias, desde el chef Mario Batali (asesor de la puesta en marcha) los Rolling Stones, o el crítico de cine Peter Travers.

La adquisición de esta empresa fue claramente por el talento que la dirigía: nueve personas de las cuales cinco eran ex-empleados de Google. No es de extrañar el interés que Marisa Mayer puso en estos emprendedores, ya que trabajó codo con codo con Robby Stein, co-fundador de Stamped, cuando ambos trabajaban en Google.

Además, según palabras de Mayer, uno de los próximos objetivos de Yahoo! será adaptarse y priorizar el móvil dentro de la estrategia de comunicación, por lo que requieren especialistas en ingeniería móvil. Es por ello, que los miembros del equipo Stamped se integrarán al equipo de desarrollo móvil de Yahoo! el cual probablemente se establezca en Nueva York.

En Julio, Stamped lanzó una nueva actualización para iOS de su aplicación y anunció una nueva forma de financiación de la misma, con la colaboración de algunos personajes famosos y grandes como el cantante Justin Bieber, la humorista Ellen DeGeneres, el ídolo americano Ryan Seacrest, y grandes compañías como The New York Times y Columbia Records entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Yahoo