Logo Computerhoy.com

10 millones de multa para la web que vendía bots de LoL

Multa millonaria a los creadores de bots para League of Legends

Si te tienta la posibilidad de engañar al software deLeague of Legendsy utilizarcheatspara ganar más partidas, no lo hagas. La compañía desarrolladora del juego acaba de dar un paso de gigante para acabar con esta práctica, y es que ha ganado el juicio contra LeagueSharp, famosa web en la que se podíancomprar botsparaLoL.

Un juez de Estados Unidos ha considerado ilegal el negocio de esta página web, cuya propietaria era una sociedad pantalla creada en Perú. Sus creadores tendrán que afrontar una multa de 10 millones de dólares en concepto de indemnización por los daños provocados.

Riot comunica que seguirá persiguiendo a los cheaters y tramposos de todo cuño, denunciando la utilización del software de la compañía para ganar dinero violando la propiedad intelectual, en caso de ser necesario. Es el argumento legal con el que han conseguido tumbar el negocio de LeagueSharp, que cobraba 15$ mensuales a todos sus usuarios a cambio de facilitarlesbotsparaLeague of Legends.

LoscheatsdeLoLson un auténtico problema en el juego. Estas trampas permiten ganar más partidas sin tener que ser mejor jugador, simplemente recurriendo a bots que hacen el trabajo por ti. Adulteran significativamente el resultado de un multijugador online que mueve cientos de millones en todo el mundo.

Camisetas y sudaderas de LoL, a tu alcance en Amazon España

Según parece, son miles las partidas que podrían haber sido manipuladas, aunque es inviable aplicar sanciones de forma retroactiva a los jugadores que han hecho trampa. Además de la dificultad de identificarlos pasado un tiempo.

Con el auge de los eSports, este tipo de prácticas y sentencias serán cada vez más habituales. Sin ir más lejos, ya se han producido varios escándalos sobre amaños de partidas en las ligas más importantes. A medida que los intereses económicos crecen, también es mayor el reclamo para tramposos, algo que ya ocurre en los deportes convencionales.

[Fuente: DoteSports]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports