Logo Computerhoy.com

Acaban Zelda: Breath of the Wild en menos de una hora

Acaban Zelda: Breath of the Wild en menos de una hora

Nintendo Switch es todo un éxito en España, y gran parte de la culpa la tiene el lanzamiento simultáneo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el regreso de la clásica licencia de Nintendo que se ha estrenado tanto en la nueva consola como en Wii U con una experiencia sobresaliente. Pero también se trata de un juego muy atractivo para los llamados speedrunners, aquellos usuarios que se dedican a pasarse los juegos en el menor tiempo posible en sus canales de Twitch para establecer distintas marcas mundiales y así conseguir tener una amplia audiencia que les otorguen cuantiosas cantidades económicas.

Evidentemente el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild no ha pasado desapercibido y ya ha contado con la participación de numerosos speedrunners que se han  ido acabando el juego en distintos tiempos. Si bien el último récord al pasarse el juego estaba marcado en una hora y cinco minutos, ahora el speedrunnerGymnast86 ha establecido un nuevo récord mundial acabándose el título en sólo 58 minutos y 1 un segundo. A continuación tienes el vídeo que sólo te aconsejamos visualizar si ya te has pasado el juego.

El jugador explica que no ha sido una buena partida y que es capaz de superar el tiempo de nuevo, aún así señala que para conseguir batir el anterior récord de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha estado usando una estrategia de control que le permite correr mientras recupera resistencia al mismo tiempo. No obstante al ser un juego multiplataforma, dado que sale en varias consolas de Nintendo, hay ciertos matices sobre los récords que se recogen.

Análisis a fondo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En principio parece que la versión de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Wii U es más rápida ejecutando secuencias de carga, con lo que es preferible realizar en la misma los distintos récords. También parece que con el idioma alemán en secuencias el texto pasa más rápido y que el juego en versión PAL  también demuestra poder superarse el programa de forma más rápida.

Consigue Zelda: Breath of the Wild en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo