Logo Computerhoy.com

La actualización 3.5 de PS4 presenta graves problemas

Luis Valdemoro

problemas con la actualización 3.5 de PS4
La actualización del firmware 3.5 de PS4 ofrece novedades muy interesantes, pero parece venir con una serie de graves problemas al iniciar la consola, un comportamiento errático del mando de la PS4, y el sobrecalentamiento de la consola son motivos suficientes para no instalar esta actualización.

Parece que hoy en día no es una buena idea lanzarse a instalar de forma inmediata cualquier actualización de software que nos presentan las compañías, sobre todo aquellas que vienen cargadas de novedades.

Lo sé, es difícil aguantarse cuando traen esa característica que por tanto tiempo estábamos esperando, o incluyen una novedad que realmente merece la pena. Desafortunadamente, la necesidad por tener el first to market, o simplemente no quedarse descolgado frente a la competencia suele recaer en perjuicios para el usuario.

Esto es lo que está sucediendo con la última actualización de software de PS4. Está presentaba una serie de novedades que mejoran las características de la misma. Para empezar se mejora la funcionalidad con respecto a jugar partidas online con amigos u otros miembros de la comunidad playstation, al mostrar notificaciones cuando nuestros amigos están conectados, poder modificar nuestro estado de conexión, o programar eventos.

También podremos utilizar los servicios de streaming con Dailymotion, y como gran novedad, podremos jugar de forma remota a la PS4 con un PC o Mac mediante una aplicación que tendremos que instalar en el equipo.

Pero claro, las prisas son malas consejeras, y parece que las compañías no se sienten especialmente incómodas con que sean los usuarios los que se conviertan en los betatesters de cada actualización.

Cómo jugar a la PS4 con un un smartphone Xperia Z

De esta manera, muchos usuarios se están quejando de problemas tras instalar el firmware 3.5 de PS4. El primero de ellos sucede nada más terminar de instalar, donde parece que la PS4 no arranca como debería. Esto se podría resolver reiniciando en modo seguro y reinstalando la actualización, aunque hay usuarios que se quejan que ni siquiera pueden acceder a este modo, inutilizando completamente la consola.

Por otro lado, también existen problemas con el mando de la PS4, donde la respuesta en algunos momentos no es inmediata, y se produce retraso en la respuesta, incluso con el cable conectado. Los auriculares con micrófono integrado pueden dejar de funcionar cuando los conectamos al mando. No obstante estos errores no suceden en todos los casos.

Mando de PS4

El mayor problema que presenta esta actualización es el sobrecalentamiento de la PS4, que puede provocar daños irreparables en la consola. Aún no se sabe cuál es la raíz del problema, pero esperamos una solución pronto.

Si eres de los que se ha actualizado la PS4 con el firmware 3.5 y tienes alguno de estos problemas, nuestro consejo es que reinstales desde cero el software, aunque sea a costa de perder todo lo instalado. No perderás los progresos que has hecho, pero tendrás que descargarte de nuevo todo.

Hay que decir que estos problemas no se dan en todos los casos, aunque parece que hay probabilidades de estar afectado. Si eres de los que aún no ha actualizado la consola, no lo hagas y espera a que desde Sony se pongan las pilas y saquen una actualización como es debida que resuelva todos estos problemas.

[fuente: teaktown]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fallos, PS4, problemas