Logo Computerhoy.com

Algunas RX 480 de 4GB pueden desbloquearse hasta los 8GB

Leandro Crisol

Algunas RX 480 de 4GB pueden desbloquearse hasta los 8GB

Hace poco las tarjetas gráficas RX 480 de AMD en sus versiones de 4GB y 8GB de memoria empezaron a llegar al mercado, aunque de momento las unidades distribuidas a Europa no parecen ser suficientes, y todavía tienen que empezar a aparecer las primeras versiones específicas para cada fabricante.

Al menos en España es más común encontrarse las versiones de 8GB de laRX 480, y aun así, el precio de este modelo momento no suele bajar de los 300 euros excepto en algunos casos como la web de PCComponentes donde podemos encontrar una de las versiones de esta tarjeta a 260 euros.

En Estados Unidos lógicamente ambos modelos disponen de stock suficiente en páginas como newegg, donde se pueden encontrar las RX 480 de 4GB a 199 dólares, mientras que la versión de 8GB parte de los 239,99 dólares como se había rumoreado durante las últimas semanas previas al lanzamiento.

Las tarjetas gráficas más vendidas de Amazon

Allí, varios medios tecnológicos han descubierto que algunas de las RX 480 con 4GB de memoria en realidad cuentan con 8GB de forma física, pero que han sido desactivados mediante software. De hecho, cuando AMD envió las primeras unidades a estas páginas para que analizaran su rendimiento, recibieron las versiones de 8GB junto a instrucciones sobre cómo modificar la BIOS para bloquear los 4GB y comprobar cómo funcionaría este segundo modelo.

En aquel momento la compañía declaró que esto solo ocurriría con las versiones de prueba destinadas a que dichos medios las analizaran, pero esta afirmación quedó desmontada cuando recientemente algunos de los primeros compradores de la RX 480 de 4GB empezaron a demostrar en la red cómo estos modelos también contaban con más memoria de la disponible.

Renueva tu PC con un código promocional PcComponentes

Realmente se trata de una técnica que suele emplearse en la industria para ahorrar costes de fabricación, dado que permite a la compañía producir un único modelo pero disponer de dos variantes realizando cambios por software. Pero dado que se trata de unos pocos modelos, es más probable que se deba a problemas de stock inicial, y a no a una decisión de producción.

[Fuente: TechPowerUP]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.