Logo Computerhoy.com

AMD Radeon Pro Duo, la gráfica más potente ya tiene precio

Leandro Crisol

AMD Radeon Pro Duo, la gráfica más potente ya tiene precio

El mercado de las tarjetas gráficas está en constante evolución, del mismo modo que toda categoría de productos tecnológicos. Es común ver cómo nuestro smartphone de última generación, que era el más potente del mercado en su momento, es superado por otro modelo todavía mejor en cuestión de meses, lo cual a veces ocasiona frustración en el consumidor.

Sin embargo, ese es el camino que sigue la electrónica de consumo, al menos de momento. En cuanto a las tarjetas gráficas ocurre lo mismo, siendo estas uno de los pilares fundamentales para los jugadores de PC, y habitualmente convirtiéndose en el componente más caro de toda la configuración de nuestro equipo, que seguramente quedará 'anticuado' en menos de un año.

El mes pasado os presentábamos la AMD Radeon Pro Duo, cuya información podéis consultar en nuestro artículo al respecto. Esta tarjeta gráfica se convertiría en la más potente del sector, al menos de momento, aunque su uso estaría pensado para la realidad virtual, y tampoco pretende ser un éxito en ventas, de ahí su elevado precio.

La AMD Radeon Pro Duo estará disponible en España a partir del día 26 de abril a un precio de 1969 euros, según informa ElChapuzasInformático. Este elevado precio se podría explicar pensando en los pocos clientes que tiene hoy en día la realidad virtual, además de la falta de mes y medio para la presentación de AMD Polaris, las cuales seguramente dejarán de lado a este modelo.

AMD Radeon Pro Duo, la gráfica con dos procesadores más potente

Como ya os contamos anteriormente, la AMD Radeon Pro Duo es una tarjeta gráfica con dos procesadores gracias a la incorporación de dos silicios Fiji de 28 nanómetros, lo que nos deja un total de 8192 Stream Processors (4096 por cada procesador), además de 256 TMUs, 64 ROPs y 4 GB de memoria HBM cada uno.

Con esta bestia no deberíamos tener ningún problema a la hora de montar una configuración de 4 monitores a resolución 4K cada uno, gracias a sus 3 conectores Displayport 1.2a y un HDMI 1.4a. Sin embargo, dado que su TDP es de 350 W, seguramente necesitemos una fuente de 750-850 W para moverla, dependiendo del resto de nuestro equipo.

[Fuente: Video Cardz]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.