Logo Computerhoy.com

Anunciados nuevos juegos de Pokémon para Nintendo Switch y 3DS

nuevos videojuegos pokemon
Esta tarde han sido anunciados los próximos videojuegos de la saga Pokémon: Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch y Pokémon Ultrasol y Ultraluna para 3DS. 

Durante la presentación de Pokémon Direct que ha tenido lugar esta tarde The Pokémon Company ha dado a conocer el futuro de la saga con el anuncio de los nuevos títulos para las videoconsolas de Nintendo: Pokkén Tournament DX para la Nintendo Switch, y Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna para la 3DS

En los últimos meses los rumores apuntaban que se estaba preparando un juego de Pokémon para la Nintendo Switch. Aunque al principio se hablaba de que el candidato era Pokémon Stars, la que se pensaba que sería la versión de Pokémon Sol y Luna, en los últimos días todo apuntaba a que el título sería finalmente el Pokkén Tournament.

Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, ha sido el encargado de anunciar que el primer juego de Pokémon para Wii U será también el primero en llegar a la Nintendo Switch. Eso sí, la versión para la nueva consola está cargada de mejoras, como la posibilidad de jugar en cualquier lugar gracias al Modo Portátil, la incorporación de cinco criaturas nuevas o el estreno del combate por equipos, que permite organizar luchas de tres para tres.  

Pokkén Tournament DX para la Nintendo Switch estará disponible a partir del 22 de septiembre, pero si no quieres esperar tanto para echarle un vistazo tienes la posibilidad de probarlo antes gracias la demo que verá la luz el próximo 13 de junio. 

Pásate por la tienda Pokémon de Amazon España y hazte con todo lo que necesita un buen pokemaníaco

Además, durante el Pokémon Direct la compañía también ha anunciado los nuevos Pokémon Ultrasol y Ultraluna para Nintendo 3DS. El nuevo título está ambientando en Alola, el archipiélago de islas tropicales donde transcurren Pokémon Sol y Luna, y ofrecerán interesantes adiciones a la historia y funciones de los títulos precedentes.

El lanzamiento al mercado de los nuevos juegos de Pokémon para la Nintendo 3DS tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, y se espera que a lo largo del año se vaya desvelando más información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo