Logo Computerhoy.com

Las aplicaciones de Windows 10 llegarán a Xbox One en breve

Leandro Crisol

Las aplicaciones de Windows 10 llegarán a Xbox One en breve

Con la llegada de Windows 10 a los equipos de sobremesa, portátiles y tablets, Microsoft sentó las bases para la creación de una verdadera plataforma universal que comparta funcionalidades y aplicaciones entre diversos dispositivos, facilitando el trabajo de los desarrolladores y ofreciendo un mejor servicio a sus usuarios.

Windows 10 está en el mercado desde agosto de 2015, y en el mes de noviembre del mismo año llegó a Xbox One aunque sin sus aplicaciones, quedando solo pendiente la actualización para Windows Phone, que podría tener lugar en cualquier momento. Mientras eso ocurre, parece que las aplicaciones de Windows 10 llegarán a Xbox One en breve, tal y como informa el medio Bussines Insider.

Este medio británico asegura que Microsoft está planeando abrir el acceso a aplicaciones de Windows 10 desde Xbox One a lo largo de este año, empezando antes de que llegue el verano, supuestamente en junio o como muy tarde en julio.

Todavía no hay detalles acerca de cómo funcionará exactamente la tienda, si todas las aplicaciones y juegos estarán disponibles, o la fecha exacta en la que esto ocurrirá, pero teniendo en cuenta que a finales de este mes hay una conferencia para desarrolladores en San Francisco, California, no deberíamos tardar mucho en tener más información.

Microsoft ya permite streaming de juegos Xbox a todo el mundo

Lo que está claro es que Microsoft está apostando fuerte por el futuro de la plataforma universal de Windows 10 entre diferentes dispositivos, dando más oportunidades y facilidades a los desarrolladores de las que pueden llegar a tener en cualquier otra plataforma del mercado, ofreciendo presencia para su aplicaciones en miles de dispositivos sin hacer más trabajo del necesario.

Por ejemplo, los desarrolladores de videojuegos para Windows que hayan llevado algún producto a la Tienda Windows, o quieran hacerlo en el futuro, podrán crear una única aplicación que funcione en PCs, tablets, teléfonos y Xbox One. Solo deberían encargarse de adaptar la interfaz a los diferentes formatos de pantalla, y tendrían a sus disposición millones de clientes potenciales.

[Fuente: BussinesInsider]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10