Logo Computerhoy.com

Así es el nuevo juego de Sonic que saldrá este verano

Imágenes y gameplay de Sonic Mania.

Los amantes de losjuegos retroestán de enhorabuena ante el próximolanzamientodeSonic Mania, el nuevo juego de esta popular saga para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Esta vez Sega quiere estrenarlo en prácticamente todas las plataformas posibles, garantizando así su éxito, al menos en teoría.

La expectación ante la llegada del nuevo juegodeSonic es mucha pero, ¿estará a la altura? Según se puede ver en las imágenes y vídeos ya publicados, parece que la compañía japonesa apuesta por la nostalgia más que por la renovación.

Sonic Maniasaldrá a la venta este verano a unpreciode 59$, aunque aún no hay fecha definitiva para su estreno. La mecánica es prácticamente idéntica a la del juego original, en 2D y teniendo que recoger todos los anillos posibles para no perder la vida al ser golpeado.

Hay muchas curiosidades que mencionar sobre este nuevo título. Para empezar, resulta sorprendente la variedad de videoconsolas con las que será compatible. Sonicpodría haber sido unjuegoexclusivo paraSwitch, pero por algún motivo han decidido que no sea así.

De esta forma, el catálogo de Nintendo Switch no se reforzará significativamente durante los próximos meses, un gran inconveniente para una videoconsola que, pese a los buenos números de venta, sigue siendo considerada como excesivamente cara por buena parte del  público.

Las Nintendo Switch están volando, pero aún queda stock en Amazon España

Aunque The Legend of Zelda: Breath of the Wild es todo un éxito, parece poco para garantizar que Switch llega a las navidades con opciones de plantarle cara a proyectos como Xbox Scorpio. Por eso es de extrañar que los japoneses no hayan intentado reservar para su consola el nuevo Sonic Mania.

Tampoco es el primer juego moderno del erizo más famoso de todos los tiempos. Sin ir más lejos cuenta con su propia adaptación para móviles. Es una de las gallinas de los huevos de oro heredadas de los años 90, una de esas que vuelven constantemente.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Videojuegos