Logo Computerhoy.com

Así será la nueva Playstation 4.5, con reproducción 4K y VR

Así será la nueva Playstation 4.5, con reproducción 4K y VR

La Playstation 4 sigue siendo la videoconsola favorita de los gamers, pero viene pidiendo a gritos una nueva versión. Por ello Sony trabaja en la nueva Playstation 4.5 o Playstation 4K, una consola más potente para soportar sin problemas la reproducción de vídeo en formato 4K.

Aún está en desarrollo, pero ya se han filtrado muchos detalles. Además de la compatibilidad total con el 4K y el ultra HD, tanto para vídeo como para juegos, la nueva Playstation 4.5 tendrá una nueva arquitectura.

El microprocesador de la Playstation 4, al igual que el de Xbox One, ha quedado desfasado. Los 28nm con los que cuenta han dado paso a los chips de 14 y 16nm gracias a la tecnología de transistores 3D FinFET. Hace ya tres años del lanzamiento de ambas consolas y cinco desde que existen estos procesadores.

Miniaturizando aún más el procesador, Sony será capaz de ofrecer una consola aún más delgada y compacta, todo esto aumentando su capacidad.

Por si fuera poco, está previsto que la PlayStation 4K también sea la primera consola plenamente compatible con la joya de la corona: la realidad virtual. Sony ha apostado fuera por ella con PlayStation VR, por lo que a nadie sorprenderá que la nueva videoconsola pueda reproducir vídeo en el más novedoso formato.

Las mejoras visuales son la principal novedad. Por lo demás, la compañía japonesa no ha querido arriesgar demasiado. Quizás esto se deba a la incertidumbre en la que se mueve la industria al respecto de los nuevos formatos. El 4K y la realidad virtual aún no están tan arraigados como para apostarlo todo a una sola carta.

Sony confirma Playstation VR para octubre por 399$

No se sabe aún ni el precio ni la fecha exacta de lanzamiento, aunque las fuentes más cercanas señalan 2017 como el año clave. Esta PlayStation será el dispositivo intermedio antes de la Playstation 5, de la que aún no hay datos.

Hay que aclarar que Sony aún no ha anunciado de forma oficial las características de la Playstation 4.5, pero es imposible mantener un secreto de tal magnitud, y las filtraciones no dejarán de aparecer. Mientras que los jugadores de PS siguen las noticias con avidez los gamers de PC ya están revisando para ver si sus configuraciones son compatibles con Oculus Rift. Nosotros os dejamos aquí nuestra jugerencia para montar un ordenador capaz de soportar la realidad virtual. 

[Fuente: Tskdevelopers]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony, PlayStation