Logo Computerhoy.com

Así será el potente procesador de Intel y AMD tras su alianza

María Lázaro

Procesador potente Intel AMD

Es conocida la rivalidad existente entre los principales fabricantes de procesadores para ordenadores de sobremesa. Sin embargo, en las últimas horas no salimos de nuestro asombro al enterarnos de la sorprendente alianza entre Intel y AMD. ¿Han enterrado el hacha de guerra? Eso parece.

El motivo de la unión de estos dos gigantes de la industria no es otro que hacer frente a sus rivales, concretamente a NVIDIA, que pisa fuerte con sus modelos NVIDIA Jetson TX2 y NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti. Para ello se encuentran inmersos en la creación y el diseño del que probablemente sea el procesador más potente del mercado, y que podría ser bautizado como Kaby Lake G. Estos son los detalles que conocemos por ahora del procesador Intel - AMD.

El chip AMD - Intel será una "evolución" de la octava generación de los chips Core de la serie H de Intel, según declaraciones realizadas por ejecutivos de ambas compañías a PC World. Por su parte, AMD se encargará de la GPU al contar con experiencia en la realización de diseños únicos y personalizados, como podemos ver en los chips que suministra a consolas como Microsoft Xbox One y Sony Playstation 4.

A eso hay que añadir los EMIB (Embedded Multi-die Interconnect Bridge), encargados de conectar el procesador Core y el procesador Radeon con la memoria HBM2.

Estos son los chips más vendidos en Amazon

Con respecto al nombre que tendrá, los rumores apuntan a que se llamará Kaby Lake G, aunque desde ambas compañías prefieren no confirmar nada.

¿Cuándo se pondrá a la venta el procesador AMD - Intel? Desde las dos compañías están trabajando para que el lanzamiento tenga lugar en el primer trimestre de 2018. El precio de los portátiles con el chip Core - Radeon rondará los 1.200 - 1.400 dólares (entre 1.035 y 1.200 euros, al cambio).

Comparativa AMD Ryzen 7 vs Intel Core i7: ¿qué procesador es mejor?

La alianza entre Intel y AMD va a beneficiar a los gamers, quienes con tan sólo una pequeña placa base van a poder disfrutar de los mejores juegos del mercado. Por su parte, los grandes perjudicados serán el resto de fabricantes, encabezados por NVIDIA, quienes emplean una arquitectura ARM en sus pequeños y potentes productos, suficientes para mover los juegos de este año 2017.

[Fuentes: PC World e Intel]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: componentes, AMD, Intel