Así sería el mando de NX, la nueva consola de Nintendo

Mando de NX, la nueva consola de Nintendo

ACTUALIZADO: La información de este artículo es incorrecta, ya que las imágenes que aparecen en él han sido confirmadas como un engaño creado por el usuario que las distribuyó originalmente. De momento, no se conoce nada sobre cómo será Nintendo NX ni cuál será su mando.

 

Mientras que Sony está trabajando en una nueva versión de su PS4 para hacerla mucho más potente y que pueda rivalizar en el terreno de la realidad virtual con la competencia, Nintendo se encuentra preparando su nueva consola en nombre en clave NX que será anunciada este mismo mes de junio y que podría tener como principal particularidad un mando autónomo con pantalla elíptica. Pues ese mismo mando ya se habría filtrado en una imagen, que parece bastante creíble.

Hace tres meses nos hicimos eco de una patente registrada por Nintendo en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) donde se mostraba un mando autónomo con pantalla elíptica. La particularidad de este mando es que cuenta con una pantalla táctil capacitiva adaptada al mando, con lo que ésta se amoldaría a la forma del control y no al revés. No obstante, se dice que el mando estaría haciendo uso de la famosa tecnología free-form display de Sharp.

Esta pantalla también sería 3D estereoscópica como Nintendo 3DS, y contaría con ciertos botones físicos y otros táctiles para las distintas experiencias de juego. Pues bien, en las últimas horas se ha filtrado una instantánea que hace referencia a este mando y que muestra un sistema de control totalmente innovador que podría ser parte de NX, la nueva consola de Nintendo.

El medio norteamericano Destructoid ha querido realizar un análisis pormenorizado de la fotografía filtrada para saber si ha sido tratada con Photoshop. El resultado del análisis es esperanzador, dado que señala que la imagen apenas ha sido retocada, con lo que parece verídica.

mando nx

Aún así existen ciertas modificaciones realizadas con Photoshop en lo relativo a la iluminación que nos hacen coger con pinzas esta información, dado que un aficionado pudo basarse en la patente ya publicada de Nintendo para realizar un buen trabajo en el tratamiento de las imágenes.

Así sería NX, la nueva consola de Nintendo que desbancará a PS4 y Xbox One

Sea como fuere, Nintendo tiene previsto presentar su nueva consola NX durante el E3 de este año, para intentar lanzar el sistema para después de este verano. De momento se han filtrado una serie de características de la consola como que tendría una potencia similar a las consolas Xbox One y PS4, HDMI, con sistema de reacción háptico similar al Steam Controller, y juegos exclusivos como Beyond Good & Evil 2 y The Legend of Zelda.

[Fuente: BGR]