Así sería Nintendo NX, pensada para desbancar a PS4 y Xbox One

Nintendo NX

Nintendo siempre se ha caracterizado por su hermetismo en el desarrollo de juegos y hardware de su familia, una tendencia sólo resquebrajada por importantes medios como Nikkei. NX, la nueva consola de 'sobremesa' de Nintendo, dejará de lado el vago concepto de Wii para competir directamente con Xbox One y PS4 con un sistema híbrido que ofrecería control háptico, realidad aumentada y exclusivos como Beyond Good & Evil 2 o The Legend of Zelda. Su salida apunta a después del verano, y su presentación este mismo E3 2016.

Rumores y más rumores, algo habitual en la industria del videojuego, siendo la mayoría falsos e infundados. Pero cuando llegan informaciones de fuentes fiables siempre hay que darlas un mínimo de credibilidad. Uno de los filtradores más reconocidos, Geno, ha difundido nuevos detalles sobre NX, la nueva consola de Nintendo, y que podría lanzar sobre la mesa un dispositivo en potencia similar a Xbox One y PS4 pero con una serie de elementos de diferenciación que le harían un sistema único.

La nueva NX incluiría un adaptador HDMI donde bajo un dispositivo se conectaría a la televisión para comunicarse con la consola de forma inalámbrica, una versión evolucionada del concepto de streaming que estamos viendo en Wii U.

Especial atención a la información relativa a un modo de sistema de reacción háptico, similar al Steam Controller. De esta forma el usuario recibiría una respuesta física en la confirmación de acción en el mando de control. ¿Un ejemplo? Al realizar un disparo o al chocarse un personaje contra una pared, el mando ejercería una sensación de presión invitando a una mayor inmersión al jugador.

Los 7 juegos más esperados de PS4 para 2016

NX también sería compatible con bluetooth para poderse comunicar con cualquier teléfono móvil o tableta, incluso pudiendo responder llamadas o enviar mensajes de texto desde la propia consola. Como es habitual con Nintendo 3DS, la realidad aumentada tendría cierto protagonismo en la consola pudiendo sacar un partido adicional a los programas y dando así un valor añadido respecto a la competencia.

Y es que a diferencia de lo que pasó con Wii y pasa con Wii U, Nintendo, en esta ocasión, sí que buscaría competir directamente con Xbox One y PS4. No obstante esta última filtración asegura que la potencia de NX estará a la par que Xbox One (y por consiguiente también de PS4) y que intentaría ofrecer distintas características de diferenciación (ya explicadas) para captar la atención del público y licenciatarios.

Los mejores juegos para Nintendo 3DS de 2015

Al respecto de los juegos parece que existe una gran ambición por parte de la compañía de Kioto. Para empezar, el esperado juego de Zelda para Wii U se estaría adaptando a NX con lo que pasaría algo similar a lo que vimos con The Legend of Zelda: Twilight Princess cuando apareció en Gamecube pero también en la nueva Wii.

También resulta sorprendente la información que adelanta Destructoid sobre el desarrollo de Beyond Good & Evil 2. El desarrollo iría de la mano del polifacético Michel Ancel de Ubisoft Montpellier, que habría aceptado que Nintendo financiara por completo el trabajo de Beyond Good & Evil 2 para sacarlo en exclusiva para NX tratándose de un exclusivo de verdad, al estilo de Bayonetta 2 y no de Rayman Legends, último que sólo hacía gala de un acuerdo puntual y temporal pero sin poner dinero sobre la mesa para su desarrollo.

Las mejores ediciones coleccionista de consolas Nintendo

Finalmente la prestigiosa BBC adelanta que Nintendo presentaría su nueva NX a lo largo del próximo E3 2016 (14 al 16 de junio) para lanzar el sistema después del verano, evitando así los problemas consecuentes de las navidades y haciendo que el flujo de ventas de la consola (ya en producción) sea constante, siguiendo una estrategia de puesta a la venta similar a la que realiza Apple con sus dispositivos.