Logo Computerhoy.com

Así se ve la Nintendo Switch con unas gafas de realidad virtual

Jakub Motyka

Así se ve la Nintendo Switch dentro de unas gafas de realidad virtual

La realidad virtual es uno de los pilares en los que se apoya ahora mismo el futuro de la industria de los videojuegos. Mucho se especuló en su momento acerca de la posibilidad de que Nintendo pudiera adentrarse en la realidad virtual para su próxima consola, la Nintendo Switch, pero finalmente nada de eso se hizo realidad. O al menos no se había hecho realidad hasta ahora.

Ha sido un youtuber el que, adelantándose a cualquier posible -y en absoluto descartable- futuro anuncio de la gran N, ha publicado un vídeo mostrando cómo es la experiencia de utilizar la Nintendo Switch con unas gafas de realidad virtual. El proyecto es completamente extra oficial, y lo único que tiene de Nintendo es la Nintendo Switch que se inserta dentro de las gafas de realidad virtual. Lo interesante es que cualquiera podría emular lo mismo con su consola.

Nintendo Switch: están volando al precio de 329,95 euros

Tal y como explica Nintendrew, el autor del vídeo en cuestión, tan solamente son necesarias tres cosas para experimentar la Switch en realidad virtual: la propia consola, unas gafas de realidad virtual Durovis Dive 7 (se pueden comprar por unos 50 euros) y el famoso truco que permite navegar por Internet desde la consola. Esas tres cosas juntas, sumadas a este vídeo que ha subido el propio Nintendrew para los que quieran probar esta experiencia, nos abren la puerta a una experiencia inmersiva en un fragmento de poco más de un minuto en Legend of Zelda: Ocarina of Time.

De nuevo, es importante recalcar que no estamos ante más que una simple muestra de lo que quizás algún día acabe por convertirse en una Nintendo Switch ¿2? compatible con la realidad virtual. La experiencia es idéntica a la que podríamos tener utilizando un móvil y unas gafas, pero en este caso lo mágico reside en poder vivir la sensación de pasear por los escenarios de Legend of Zelda desde nuestra Switch.

12 trucos ocultos de la Nintendo Switch que seguramente no conocías

La principal barrera que existe ahora mismo entre la realidad virtual y las consolas de Nintendo tiene nombre propio, y se llama experiencia de usuario. Hasta que la compañía nipona no consiga encontrar un verdadero añadido de esta tecnología en sus consolas (más allá de reproducir un simple vídeo en realidad virtual, como es este caso), pocas posibilidades existen de que veamos alguna novedad al respecto.

[Vía: ArsTechnica.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo