Logo Computerhoy.com

Asus ROG GR8 II, mini PC gaming para RV a la venta en febrero

mini pc gaming asus
Asus ha presentado el ROG GR8 II, el mini PC gaming para la realidad virtual más pequeño que existe, con un rendimiento comparable al de equipos de sobremesa.

Asus ha querido demostrar que, para disfrutar de la mejor experiencia de juego con soporte para realidad virtual, no es necesario un equipo de gran tamaño, y para probarlo nos ha presentado el mini PC gaming concebido para la RV más pequeño que existe

El nuevo modelo viene de la mano de Republic of Gamers (ROG), la división gaming de la compañía, y ha sido bautizado como ROG GR8 II. El mini ordenador destaca porque, aunque su tamaño (de apenas 4 litros) es similar al de una consola, su rendimiento es comparable al de otros equipos de sobremesa. 

El Asus ROG GR8 II integra un procesador Intel Core i7 con cuatro núcleos y última generación, que proporciona un 8% más de rendimiento en juegos y entorno multitarea que la generación anterior, además de contar con una mayor capacidad de cáculo para aplicaciones de RV.

El procesador está acompañado de una tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 1060 a medida con la arquitectura Pascal, que cumple las especificaciones VR-Ready, y de 32 GB de memoria RAM DDR4. Este equipamiento permite que los juegos se ejecuten con una gran fluidez y que los colores sean vívidos y realistas. Además, dispone de dos puertos HDMI para que sea posible conectar unas gafas de realidad virtual y una pantalla de manera simultánea.

Para optimizar el funcionamiento del equipo en situaciones de alta exigencia, el nuevo mini PC gaming de Asus cuenta con una refrigeración especialmente diseñada para soportar maratones de juego, y también dispone de otras tecnologías para optimizar la experiencia de juego, como Intel Gigabit Ethernet, ROG SupremeFX, Sonic Studio III, Sonic Radar III y GameFirst IV.

Accesorios por menos de 50 euros en la Tienda Gaming de Amazon

El nuevo Asus ROG GR8 II soporta pantallas de 4K UHD (3840x2160) y dispone de tecnología NVIDIA G-SYNC para sincronizar el refresco de la pantalla con al GPU, minimizando los retrasos, evitando que la imagen se entrecorte y eliminando tirones.

ROG GR8 II

En las pruebas realizadas por la compañía, el ROG GR8 II ha podido demostrar que su rendimiento es un 47% mejor que otros ordenadores gaming equipados con gráficas GTX 970, llegando a alcanzar 70 fps de media con el juego Overwatch y resoluciones de 2K y FHD. Además, también se han testeado con éxito las especificaciones de Oculus Rift para garantizar una buena experiencia en realidad virtual.

ASUS Republic of gamers presenta nueva versión del ROG GT51CA

El Asus ROG GR8 II llegará al mercado a partir del mes de febrero. Las primeras unidades estarán disponibles en centros MediaMarkt a un precio a partir de 1.079 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Asus