Logo Computerhoy.com

Asus ROG GT51AC, un sobremesa gaming con un SLI de TITAN X

Luis Valdemoro

Asus ROG GT51AC, equipo gaming de sobremesa
Ya nos lo presentó en el CES, pero ahora se lanza de forma oficial el Asus ROG GT51AC, un equipo sobremesa gaming que es capaz de admitir un SLI de GTX Titan X. Además cuenta con un buen sistema de ventilación, con refrigeración líquida para la cpu, que le permite alcanzar una frecuencia de 4,6 GHz.

Ya iba siendo siendo hora de que los equipos de sobremesa gaming se preocupasen de algo más que de la estética exterior. Y es que si bien muchos de ellos son bastante llamativos, su chasis no difiere en exceso de lo que podríamos encontrar en un ordenador ofimático.

Sabemos que un ordenador gaming necesita de la máxima refrigeración, y Asus ha tomado nota de ello, y en el CES nos presentó el GT51CA, un monstruo capaz de albergar el hardware más potente concentrado en un equipo que hará las delicias de los gamers que busquen las máximas prestaciones.

Si hablamos de la caja, esta tiene un tamaño de 58,4 por 58,7 cm de largo y alto respectivamente junto a una anchura de 26,2 centimetros. Hablamos de un chasis grande y muy pesado, ya que llega nada menos que a 27 kilos.

Los mejores portátiles gaming con Windows 10

Su diseño es muy llamativo, con una ventana lateral donde podemos apreciar un interior muy ordenado, junto con un sistema de iluminación con 4 zonas con distintos efectos configurables con hasta 8 millones de colores. En el frontal podemos encontrar varios puertos USB, de los cuales 2 de ellos son USB 3.1, uno tipo A y otro tipo C, junto a una unidad óptica situada en vertical.

A nivel de hardware contamos con un procesador Intel de 6ª generación Skylake, que puede ser tanto el i5 6600K como el i7 6700K. La placa base con el chipset Z170 admite hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 funcionando a 2133 MHz.

Asus ROG GT51AC, un sobremesa gaming con un SLI de TITAN X

Para el almacenamiento contamos con dos puertos M.2 para introducir hasta dos unidades SSD de 512 GB con protocolo pcie 3.0 x4, pudiendo realizar un RAID 0 con tasas de lectura y escritura secuencial de hasta 3,2 Gbps, 6 veces más rápido que un SSD SATA. También contamos con 5 bahías de 3,5” para colocar discos mágneticos para un almacenamiento masivo.

A nivel gráfico tampoco escatima, pudiendo contar con un SLI de Nvidia GTX Titan X, con 12 GB de memoria GDRR5 cada una, con lo que tenemos uno de los ordenadores gaming más potentes del momento.

Para refrigerar el equipo, este cuenta con un sistema de refrigeración líquida para la cpu, y varios ventiladores en el chasis para un flujo de aire optimizado. Gracias a ello, las temperaturas se mantienen bajas durante tus sesiones de juego.

Pulsera inteligente ROG band

Además, si queremos más potencia, este equipo gaming de Asus permite realizar overclock automáticamente al detectar (mediante NFC) la pulsera ROG Band que viene incluida con el equipo, subiendo la frecuencia de la cpu hasta los 4,6 GHz con el procesador i7. Aunque no es un accesorio especialmente interesante, sí que aporta exclusividad.

Por el momento no sabemos el precio del Asus GT51, pero esperamos tenerlos pronto, así como una disponibilidad que suponemos será inmediata.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sobremesa, Asus