Logo Computerhoy.com

Atari confirma trabajar en una nueva consola, con arquitectura PC

Atari confirma estar trabajando en una nueva consola, con arquitectura PC
.

Ya no son sólo rumores, sino que hay confirmación oficial. La mítica compañía de videojuegos Atari, afincada en Nueva York, está diseñando una nueva consola que será anunciada antes de que concluya el presente año. Poco o prácticamente nada se sabe sobre la nueva consola de Atari, aunque parece que su legado clásico tendrá mucho qué decir, y hará un guiño al PC.

Si bien hace unos días se filtraba un vídeo donde aparecía referencia a una tal consola Ataribox, había dudas sobre su veracidad. No obstante, se han ido barajando varias posibilidades si fuera un vídeo cierto: una consola como las actuales o bien una especie de Atari Classic Mini para intentar aprovecharse del éxito de la NES Mini que tanto ha triunfado en todo el mundo.

Ahora el consejero delegado de Atari, Fred Chesnais, ha confirmado de que se encuentran trabajando en una nueva videoconsola y que estará basada en arquitectura de PC, sin ofrecer más pistas más allá de que pretenden anunciarla después del verano, quizás para lanzamiento para estas navidades.

Una máquina ha batido el récord de Pac-Man: 999.990 puntos

En vista de la situación actual de Atari se descarta de que estemos ante una consola de suma potencia, pero podría cobrar fuerza la posibilidad de una consola Atari clásica, con los juegos de antaño pero pudiéndolos disfrutar en televisión o en ordenador. Sea como fuere, la Atari de ahora no tiene nada que ver con la antigua.

Esta consola retro Atari Flashback trae 60 juegos pre-instalados

Atari, tras la bancarrota de 2013, enfocó su negocio a la creación de títulos de bajo calibre para móviles, y para licenciar algunas de sus propiedades intelectuales a terceros, entre las que destacan algunas referencias que aparecerán en la película Blade Runner 2049.

[Fuente: venturebeat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: atari