Logo Computerhoy.com

Las bandas sonoras clásicas de Sega llegan a Spotify

Las bandas sonoras clásicas de Sega llegan a Spotify

Los videojuegos han ganado en suma importancia, tanto como para convertirse en el entretenimiento más popular del momento, generando incluso más dinero que la industria musical o del cine. A la hora de crear un videojuego se gastan millones de dólares en su diseño, en la elección del motor gráfico, en licencias varias y también en la banda sonora. Tal es así que muchas de las bandas sonoras de los videojuegos se comercializan por diversos canales, aunque gracias a Spotify tienes acceso de manera gratuita a multitud de álbumes de juegos.

Hace unos meses la plataforma de streaming musical Spotify estrenaba su Spotify Gaming, una especie de canal dedicado a las bandas sonoras de videojuegos que puede escuchar cualquier usuario, y que se suman a listas colaborativas que hay dispersas en el servicio. Si eres un seguidor de Sega, y de sus juegos de los años 80 y 90, vas a llevarte una grata sorpresa sabiendo que desde ya mismo puedes encontrar en Spotify las mejores bandas sonoras de Sega.

La compañía japonesa ha decido prestar las bandas sonoras de sus videojuegos clásicos en Spotify al acceso libre de cualquier usuario, con cuenta gratuita o Premium. De esta manera vas a poder escuchar bandas sonora de juegos como OutRun, Virtua Fighter, Fantasy Zone, NiGHTS, Sonic, Golden Axe, Skies of Arcadia y Jet Set radio, entre muchos otros, algo que nos llevará a recordar parte de nuestra infancia en consolas como Master System o Megadrive, y también en las recreativas del barrio.

Compara el precio de todos los altavoces bluetooth a la venta en Amazon España

Pero no sólo Sega se ha sumado a dejar sus bandas sonoras en Spotify, porque también grandes compañías como Sony o Electronic Arts han dejado a disposición del usuario bandas sonoras de títulos como Uncharted y también de distintas licencias como Mirror´s Edge. Así que ya sabes, si quieres escuchar bandas sonoras de juegos, las tienes en Spotify.

Las mejores bandas sonoras a buen precio en Amazon

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.