Logo Computerhoy.com

BenQ ZOWIE XL2540, nuevo monitor gaming profesional de 240Hz

Leandro Crisol

BenQ ZOWIE XL2540, nuevo monitor gaming profesional de 240Hz

BenQ ha presentado recientemente su nuevo monitor ZOWIE XL2540 de 24,5 pulgadas, destinado a los verdaderos entusiastas y jugadores de PC, pero como no, también a los jugadores profesionales del sector. Y es que nada más ver sus especificaciones nos queda claro que no se trata de un producto para todo el mundo.

A parte de la resolución de 1920x1080 píxeles, algo más que suficiente hoy en día para jugar, cuenta con especificaciones avanzadas y poco vistas como una tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta realmente bajo, y otros ajustes adicionales que los más expertos del sector sin duda alguna agradecerán.

Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un panel TN y no IPS, y aquí ya entra en juego la preferencia personal puesto que muchos no notan la diferencia en calidad de imagen, aunque el primero obtiene siempre mejores tiempos de respuesta. Además, como podéis ver en la imagen superior, contaremos con unos laterales muy curiosos a izquierda y derecha.

Esta especie de paneles han sido pensados para evitar que al jugador le pueda llegar luces o destellos de otros factores externos cuando juega en público, como por ejemplo focos de iluminación o flashes de cámara, muy frecuentes en escenarios donde la gente puede ver a los mejores compitiendo en sus juegos favoritos

Monitor BenQ ZOWEI XL2540

Siguiendo con las características técnicas de este monitor, BenQ ha decidido integrar su tecnología Black eQualizer que aumenta el brillo en áreas oscuros, pero sin sobresaturar las zonas brillantes. El objetivo aquí es impedir que por una configuración del monitor o del juego poco acertada, nos acaben matando al no ver a nuestro enemigo.

Su tiempo de respuesta de 1ms, algo increíble, y su ratio de brillo es de 400 cd/m2 mientras que su ratio de contraste es de 1.000:1. Eso sí, si eres fan de tecnologías como G-Sync, FreeSync o Adaptive Sync, quizás este monitor no te llame la atención al no contar con integración con ninguna de las mencionadas.

Consulta el precio del disco SSD más vendido en Amazon

En relación a sus puertos, nos ofrece un único DisplayPort 1.2, un conector HDMI y otro DVI-DL, además de tres puertos USB. Por último, cuenta con un controlador externo con diversas configuraciones predefinidas que podremos activar rápidamente. 

Por ahora desconocemos cuándo llegará al mercado y a qué precio lo hará.

[Fuente: AnandTech]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Monitores