Logo Computerhoy.com

Call of Duty Infinite Warfare separa a jugadores de Windows 10 y Steam

Call of Duty Infinite Warfare separa a jugadores de Windows 10 y Steam
Ojo donde compras la versión de PC de Call of Duty: Infinite Warfare. Se confirma que los jugadores de Steam, Windows 10 y Xbox One no pueden jugar juntos.

El esperadísimo videojuego Call of Duty: Infinite Warfare se puso a la venta el pasado viernes para las plataformas PS4, Xbox One y PC.

Llevamos años oyendo a las distribuidoras lanzar al viento la promesa de que todos los jugadores podrán jugar juntos, independientemente de la plataforma en donde jueguen. Una promesa que por ahora es sólo eso, palabras que se las lleva el viento.

Pese a las iniciativas para unificar el juego online de PS4, Xbox One y PC (de momento, una simple declaración de intenciones), o el estreno de Xbox Play Anywhere, que permite a jugadores de Xbox One y la Tienda Windows (Windows 10) jugar juntos a juegos específicos como Gears of War 4 o Forza Horizon 3, tenemos malas noticias para los fans de CoD.

La versión de Windows 10 de Call of Duty: Infinite Warfare no permite jugar con jugadores de Steam, Xbox One o PS4.

Consigue Call of Duty: Infinite Warfare con descuento en Amazon

Hace unos meses, esta noticia sería irrelevante. ¿Quién compraba juegos hardcore en la Tienda Windows? Pues básicamente nadie, principalmente porque no existían. Pero el cambio de estrategia de Microsoft, portando todos sus juegos exclusivos de Xbox One a PC, y el estreno de títulos punteros en la Tienda de Windows 10 como Rise o the Tomb Raider o el propio Call of Duty: Infinite Warfare, han vuelto a dar relevancia a la Tienda Windows.

¿Quién tiene la culpa de que jugadores de PC no puedan jugar juntos, según la tienda en donde compren el juego? Microsoft ha declarado que su plataforma Xbox Play Anywhere está abierta a todas las compañías que quieras usarla, poniendo la patata caliente en manos de Activision. La compañía productora de Call of Duty: Infinite Warfare aún no ha explicado el por qué de esta situación.

La realidad es que Call of Duty: Infinite Warware es básicamente un juego multijugador, y su principal prioridad debería ser que el mayor número de jugadores puedan jugar todos juntos. Puesto que el número de usuarios de la Tienda Windows 10 aún es muy pequeño en comparación con Steam, parece obvio que aquellos jugadores que vayan a jugar en modo online opten por la versión de Steam, mientras que aquellos que compran el juego por la campaña para un jugador, puedan usar cualquiera de las dos versiones.

Esta limitación también se aplica a Call of Duty: Modern Warfare Remastered, la rematerización del clásico que sólo se puede conseguir con la Legacy Edition de Call of Duty: Infinite Warfare.

Los mejores juegos para superar el fin de Juego de Tronos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.