Logo Computerhoy.com

Las cartas de Yu-Gi-Oh! cobran vida gracias a HoloLens

Leandro Crisol

Las cartas de Yu-Gi-Oh! cobran vida gracias a HoloLens

Yu-Gi-Oh! es una animación japonesa (más conocido como anime) que se centra en un juego basado en la competición con cartas de diferentes tipos, donde los monstruos utilizados cuentan con representaciones holográficas. Básicamente se trata de lo que hoy en día conocemos como realidad aumentada, pero a un nivel inalcanzable actualmente.

Uno de los pocos dispositivos que existen actualmente y que consideramos que en un futuro podrían ofrecernos algo similar es Microsoft Hololens, y por ello Generalheed, un miembro del equipo de Gold Team Productions ha publicado un vídeo de un proyecto en el que han estado trabajando combinando esta franquicia con la realidad aumentada.

Como podemos ver en el vídeo, la representación holográfica de los monstruos se mueve respecto a la posición de su carta, aunque está claro que se trata de un proyecto en fases iniciales de desarrollo ya que se aprecian algunos fallos, y probablemente decidan trabajar en dotar a todos ellos de movimiento.

Con esta última actualización el equipo da un paso más en su meta para lograr crear un proyecto que permita a los jugadores, entre otras cosas, participar en encuentros multijugador en línea. Por ahora el objetivo es alcanzar la Actualización 3, que ofrecería la primera versión jugable aunque no cuenta con fecha de lanzamiento por ahora.

Estas son las especificaciones de Microsoft HoloLens

Generalheed explica en su hilo de Reddit que el motivo por el que esto es posible es gracias a la reciente llegada de Vuforia a la plataforma HoloLens, algo que ha despertado el interés de muchos desarrolladores. A principios de año anunciaron este movimiento, pero no ha ocurrido hasta hace un par de días.

La versión de Vuforia 6 ha introducido la nueva característica VuMark paraHoloLens, descrita por Microsoft como un "código visual personalizable que puede ser colocado en cualquier producto o máquina, cuyo objetivo es el de indicar al usuario que hay una experiencia de realidad aumentada disponible en su entorno mediante marcadores visuales".

[Fuente: Reddit]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.