Logo Computerhoy.com

Colorful GTX 980 Ti iGame Kudan, preparada para overclocking

Luis Valdemoro

Tarjeta gráfica Colorful GTX 980 Ti iGame KUDAN
Quedan pocos meses para la presentación de las nuevas tarjetas gráficas, aunque los fabricantes siguen exprimiendo la actual generación como es este caso, donde Colorful presenta la GTX 980 Ti iGame KUDAN, un modelo con un sistema de refrigeración híbrida y una capacidad de overclocking extrema.

A la espera de la nueva generación de tarjetas gráficas, los fabricantes van quemando los últimos cartuchos de la actual tecnología, añadiéndoles las máximas prestaciones posibles que admiten estos procesadores para alargar la vida útil del máximo exponente en potencia de Nvidia por el momento.

Para ello se recurre a modelos como la Colorful GTX 980 Ti iGame KUDAN, una de las tarjetas gráficas más potentes del mercado, que cuenta con un diseño personalizado del pcb con la tecnología Silver Plating (SPT) para optimizar al máximo la calidad del voltaje, y por lo tanto, la capacidad para realizar overclocking.

Gracias a ello el chip GM200 que da vida a esta tarjeta consigue unas cifras espectaculares, con 2816 procesadores CUDA junto a 6 GB de memoria GDDR5, y un bus de 384 bits. La frecuencia que alcanza este procesador alcanza los 1000 MHz y 1203 MHz con boost, superando los 1075 de los diseños de referencia.

Nvidia VR Ready, probamos las Oculus Rift y las HTC Vive

Pero aquí no acaba la cosa, ya que una tarjeta gráfica pensada para el overclocking extremo, por lo que contamos con una tarjeta gráfica con refrigeración híbrida, al igual que lo hace la Asus GTX 980 Ti Poseidon. Esto significa que podemos funcionar con la tarjeta como lo haríamos con cualquier otra, pero si queremos sacar las máximas prestaciones, esta tiene integrada un bloque de refrigeración líquida que permite conectarla a una refrigeración líquida personalizada para mejorar aún más las temperaturas.

Colorful GTX 980 Ti iGame Kudan, preparada para overclocking

Será en ese momento cuando podremos podremos pulsar el botón que tenemos en la parte trasera de la gráfica, que está junto a las conexiones de vídeo (tiene un HDMI, un DVI y 3 Displayport), y con el que incrementaremos aún más las frecuencias que es capaz de manejar esta tarjeta gráfica, alcanzando nada menos que 1076 MHz de frecuencia base y 1304 MHz en modo Turbo, convirtiéndose en una referencia en términos de rendimiento.

Por el momento no tenemos fecha de salida, aunque suponemos que será inmediata. Tampoco sabemos el precio, aunque suponemos que un modelo tan exclusivo como este no será barato, pero los que busquen las máximas prestaciones, este modelo será visto con buenos ojos.  

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.