Logo Computerhoy.com

Compra consola por 30 dólares, la vende por 3000 dólares en dos días

Compra consola Atari 2700 por 30 dólares, la vende por 3000 dólares en dos días
¿Se pueden ganar casi tres mil dólares en un fin de semana vendiendo una consola? Sí, si te encuentras un raro prototipo de Atari 2700 en una tienda...

Si has leído el titular y has entrado en la noticia para descubrir cómo vender tu vieja consolaWii-U o tu exhausta PS3 por 3.000 dólares, ve olvidándote de la idea. Esta es una de esas historias que sólo ocurren en las películas... o en foros como Reddit.

Un usuario de Reddit llamado L064N estaba curioseando en una tienda de segunda mano DAV Thrift Store en Oceanside (California), cuando le llamó la atención la extraña consola que se puede ver en la imagen de apertura. Parecía una vieja consola Atari pero tenía un diseño raro, así que echó mano de Google y descubrió que se trataba de un prototipo de consola, el modelo Atari 2700, que nunca salió a la venta. Sin pensárselo dos veces, decidió comprarlo. ¿El precio de la operación? 30 dólares.

Puso su descubrimiento en Reddit, y varios antiguos empleados de Atari le comunicaron que, en efecto, se trataba de una Atari 2700, una de las primeras consolas con mandos inalámbricos, fabricada en 1981:

Compra consola Atari 2700 por 30 dólares, la vende por 3000 dólares en dos días

La Atari 1700nunca se puso a la venta, pese a que la consola estaba fabricada, con caja y todo, e incluso se había pagado la publicidad:

Compra consola Atari 2700 por 30 dólares, la vende por 3000 dólares en dos días

La causa fue precisamente los mandos inalámbricos. Se comunicaban con la consola por señales de radio y, al contrario de lo que ocurre ahora, tenían demasiado alcance: podían controlar la consola a una distancia de 300 metros, así que interferían las consolas de los vecinos que también estuviesen jugando con ella:

Compra consola Atari 2700 por 30 dólares, la vende por 3000 dólares en dos días

Estaban fabricados con la misma tecnología que los mandos que abrían las puertas de garaje, y en las pruebas habían descubierto que algunos jugadores habían abierto la puerta de su garaje al jugar con la consola.

Pese a que estaba todo listo para ponerla en los estantes de las tiendas Atari decidió no comercializarla, convirtiéndose en una de las consolas más raras, debido a las pocas unidades que se fabricaron y conservaron.

¿Sabías que existe una consola Atari con 100 juegos emulados por 57€?

Volviendo a nuestra historia, varios expertos le dijeron a L064N que la consola Atai 2700, si funcionaba (como así era), valía alrededor de 5.000 dólares. Pero había un problema. No tenía los mandos inalábricos, sino unos con cable de otro modelo. Seguramente por eso se la vendieron por 30 dólares. Aún así la puso a la venta en eBay, y en apenas unas horas la vendió por 3.000 dólares.

Compró una consola de segunda mano por 30 dólaresel viernes, y el lunes la había vendido por 3.000 dólares.

A eso se le llama aprovechar el fin de semana...

Así es la nueva consola de Atari, la Ataribox

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.