Logo Computerhoy.com

Confirmado, Nintendo NX saldrá a la venta en marzo de 2017

Leandro Crisol

Confirmado, Nintendo NX saldrá a la venta en marzo de 2017

Durante los últimos meses hemos visto muchos rumores sobre Nintendo NX, la nueva consola de la compañía japonesa sobre la cual, sin embargo, no sabemos demasiado. Una de las 'filtraciones' que más ruido hizo fue la del supuesto mando con forma elíptica y pantalla incorporada, debido a varias imágenes que aparecieron en la red pero que finalmente resultaron ser simplemente un engaño.

Poco después nos llegaba nueva información desde el conocido foro NeoGAF y Reddit, proporcionada por usuarios que según los administradores de ambas páginas habrían sido verificados como 'de confianza', para aclarar que no se trataba de alguien inventándose datos. Según esto, si finalmente fuese cierto, Nintendo NXusaría arquitectura x86 facilitando la llegada de videojuegos multiplataforma, además de contar con soporte para múltiples pantallas, entre otros detalles.

Ahora Nintendo ha dado nuevos detalles acerca de su consola de forma inesperada, mientras informaba acerca de los resultados financieros del último año en una conferencia. De este modo, la compañía ha confirmado oficialmente que Nintendo NXsaldrá a la venta en todos los países en el mes de marzo de 2017.

En realidad no es la primera vez que hacen un anuncio de este calibre sin previo aviso durante una conferencia o evento no relacionado con consolas. Ya lo hicieron con Nintendo 3DS y Nintendo Wii U cuando decidieron confirmar oficialmente su existencia y dar algún que otro detalle, aunque sin extenderse demasiado.

Nintendo NX usará arquitectura x86, y más detalles filtrados

En esta ocasión tampoco se ha dicho nada más sobre Nintendo NX, simplemente que se trata de "un concepto totalmente nuevo", y como viene siendo habitual tendremos que esperar al E3 2016 para ver si deciden presentarla en ese momento, el cual empezará el 14 de junio y durará hasta el 16 de junio de este mismo año.

Por otra parte, aquellos que esperasen la llegada del nuevo ZeldaparaWii U tendrán que aguantar hasta 2017, ya que también se ha revelado que esta nueva edición aparecerá al mismo tiempo en Wii U yNintendo NX. Es más, este será el único juego de Nintendo al que los asistentes del E3 2016 podrán jugar, reservando el resto de contenido para mostrar en la conferencia.

[Fuente: TheVerge]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.