Logo Computerhoy.com

Controla la casa tocando la ocarina de The Legend of Zelda

Controla la casa tocando la ocarina de The Legend of Zelda
Una Raspberry Pi, una ocarina, y mucha pasión por The Legend of Zelda es todo lo que necesitas para controlar los electrodomésticos de la casa.

Llegas a casa en una fría de noche de invierno. Sacas la ocarina del bolsillo y tocas La Canción de Zelda. La puerta se abre automáticamente.

Te sientas en el sillón e interpretas El Bolero del Fuego. Se enciende la calefacción.

¿Qué hora es ya? Suena La Canción del Tiempo, y una voz te dice que son las 7:30 de la tarde. Se está haciendo de noche, así que haces que la ocarina interprete La Canción de Sol, para que se enciendan las luces de la casa.

Todas son baladas de The Legend of Zelda, la mítica saga de videojuegos de Nintendo, que son tocadas con una ocarina y reconocidas por un micrófono. Una Raspberry Pi interpreta estas melodías y las convierte en órdenes para controlar las puertas de la casa, las luces, la calefacción o el sistema de riego de las plantas:

Análisis, características y precio de Nintendo Switch

No es algo nuevo, porque cuando hablamos de programación puedes utilizar cualquier comando de voz o sonido para manejar electrodomésticos, pero nos ha parecido un sistema muy original y entrañable, que rinde homenaje a uno de los juegos que más está dando que hablar en los últimos años.

El pasado 3 de marzo se estrenó Nintendo Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo:

Llegó acompañada del juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que ya está considerado uno de los mejores de la historia. Lleva una puntuación media de 97 en en más de 50 reviews. Si quieres saber más sobre él echa un vistazo al análisis de Hobbyconsolas. Está a la venta en Amazon para Nintendo Switch y Wii-U a un precio de 59.99€.

Si aún no lo has visto, no te pierdas uno de los mejores trailers de la historia de los videojuegos:

En la saga de Zelda, el protagonista toca una ocarina mágica cuyas melodías tienen diferentes poderes. Allen Pan es un programador, gran fan de la saga, que ha decidido unir sus dos pasiones para crear un sistema de automatización del hogar inspirado en el uso de este instrumento.

Lo cierto es que el invento no es complicado de llevar a acabo. Las melodias de la ocarina sólo tienen cinco notas, fácilmente identificables por un micrófono conectado a una Raspberry Pi. Allen ha creado un programa que reconoce las melodías y las convierte en órdenes para apagar o encender diferentes electrodomésticos:

Controla la casa tocando la ocarina de The Legend of Zelda

Mediante diferentes módulos WiFi ESP8266 conectado a ellos, la Rapsberry Pi envía las órdenes a los electrodomésticos de forma inalámbrica, apagándolos o encendiéndolos a voluntad.

Una automatización de la casa muy simpática que hará las delicias de los fans de esta mítica saga de videojuegos creada por el no menos mítico Shigeru Miyamoto.

Los mejores accesorios y periféricos de Nintendo Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.