Logo Computerhoy.com

Cooler Master presenta su fuente MasterWatt Maker 1200

Leandro Crisol

Cooler Master presenta su fuente MasterWatt Maker 1200

A la hora de configurar un equipo pensado para el gaming lo ideal es no dejar de lado ninguno de los componentes que formarán nuestra bestia, ya que al fin y al cabo aunque haya alguno más importante que otro, la realidad es que todos ellos influyen y disponer de un disco de almacenamiento o una placa base que no esté a la altura del resto de la configuración nos puede pasar factura.

Uno de los detalles que más se suelen pasar por alto a la hora de comprar un nuevo ordenador es la fuente de alimentación, que es la encargada de proporcionar la energía necesaria al resto del equipo. Una fuente de alimentación de baja calidad no solo puede quedarse corta y provocar que el equipo no encienda, sino que también puede producir graves daños en el mismo si tuviese algún fallo.

Por lo general la mayoría podemos conformarnos con una fuente de alimentaciónde entre 600 W o 700 W de potencia, especialmente ahora que los componentes empiezan a reducir su consumo, y se espera que las AMD Polaris estén a la vanguardia de dicha reducción. Aun así, siempre hay usuarios que necesitan casi una central eléctrica para abastecer su configuración.

Es el caso de equipos que cuentan con múltiples tarjetas gráficas, y para estos usuarios existen soluciones como la Cooler Master MasterWatt Maker 1200 recientemente presentada por la compañía. Como su nombre indica, se trata de una fuente de alimentaciónde 1200 W y que además, cuenta con la certificación 80 Plus Titanium alcanzando un 94% de eficiencia.

Se trata de un modelo completamente modular como se destaca en la imagen superior, permitiendo así aprovechar al completo toda la energía maximizando la eficiencia todo lo posible, junto con su circuito 3D diseñado para ahorrar espacio interno y reducir las pérdidas. Además, este modelo cuenta con una faceta digital en lugar de analógica.

Cooler Master pone a la venta su nueva torre modular MasterCase Maker 5

Esto nos permitirá conectarla al equipo para conocer información como los voltajes, amperaje, consumo energético y demás en tiempo real, e incluso mediante Bluetooth 3.1 con dispositivos Windows, Android y iOS. La refrigeración de la MasterWatt Maker 1200 corre a cuenta de un ventilador Cooler Mater Silencio FP de 135 milímetros que promete un nivel sonoro muy bajo.

Para su construcción se ha empleado un chasis en aluminio pulido con un acabado impecable, y se espera que llegue a las tiendas este mes de junio. Su precio rondará los 400 dólares dada su potencia y máxima eficiencia, pero además el fabricante ofrece 7 años de garantía dada la confianza que depositan en su producto.

[Fuente: Cooler Master]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: componentes