Logo Computerhoy.com

Corsair incluye el nuevo mecanismo MX Speed en sus teclados

Leandro Crisol

Corsair incluye el nuevo mecanismo MX Speed en sus teclados

Cada vez son más las personas que prefieren un teclado mecánico frente a uno de membrana, y las razones para ello están bastante claras puesto que técnicamente hablando el primer tipo es bastante superior a lo que nos puede llegar a ofrecer cualquier modelo tradicional. La mayoría de las personas que prueban un teclado mecánico suelen quedarse para siempre con él, aunque también hay otros factores que influyen en la decisión.

Uno de los aspectos de los teclados mecánicos que provoca que muchos no se planteen comprarse uno es el excesivo nivel de ruido que podemos generar mientras tecleamos, especialmente si contamos con mecanismos similares al Cherry MX Blue, que simula un efecto de clic de ratón con cada pulsación. Ni siquiera aquellos mecanismos catalogados como “Silent” logran solucionar el problema, solo lo mitigan, aunque también es cierto que en casos como el del Cherry MX Red, el nivel de ruido se reduce considerablemente.

El Corsair K70 RGB Rapidfire es la última novedad de la compañía californiana, creada específicamente con el objetivo de introducir los nuevos mecanismos Cherry MX Speed, junto con los modelos K70 Rapidfire y K65 RGB Rapidfire. Su color representativo es el gris, y tanto su sensación como características se acercan bastante a las de los Cherry MX Red, contando ambos con una fuerza de actuación de 45g.

La diferencia es que mientras los MX Red cuentan con un recorrido de 2 mm (es decir, la distancia que debe ‘viajar’ la tecla antes de que se registre la pulsación), el nuevo mecanismo MX Speed posee un recorrido inferior de 1.2 mm. El resultado permite que tengamos que apretar menos las teclas, y en teoría, también teclear más rápido, aunque a fin de cuentas la diferencia en el recorrido es inferior a un milímetro.

Corsair Gaming Sabre RGB, el ratón gaming más ligero y preciso

En cuanto a los teclados en sí, antes de que se anunciara este nuevo mecanismo Corsair ya tenía en el mercado los modelos K70 RGB, K70 y K65 RGB, disponibles con diferentes mecanismos. Así, en lugar de crear nuevos modelos, y dado el éxito que los tres anteriores están teniendo, la decisión de Corsair ha sido incluir el Cherry MX Speed como nueva opción a la hora de comprar cualquier de ellos.

Por tanto no podemos esperar diferencias a nivel técnico, ya que básicamente son los mismos teclados pero con una nueva opción más a la hora de escoger mecanismo. Al parecer, los únicos cambios tienen que ver con la barra espaciadora cuya pulsación es un poco más ‘texturizada’ en lugar de ser suave, y recambios de teclas específicas para FPS (W, A, S, D) y MOBA (Q, W, E, R, D, F) con una goma en su parte superior, además de la herramienta para extraer fácilmente las teclas.

Por último, el precio se mantendrá intacto, siendo de 169,99 dólares para el Corsair K70 RGB Rapidfire, o 129,99 dólares por el Corsair K70 Rapidfire si no nos importa la iluminación en múltiples colores. El Corsair K65 RGB Rapidfire también mantiene su precio de 149,99 dólares.

[Imagen: Techradar]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teclados