Logo Computerhoy.com

Cortana llegará a la Xbox One en la próxima actualización

actualizacion xbox one cortana
Microsoft ha anunciado hoy las novedades que tendrá la próxima actualización para Xbox One, entre las que destaca la llegada de Cortana, el asistente virtual.

Microsoft ha anunciado hoy las novedades que tendrá la próxima actualización para Xbox One, entre las que destaca la llegada de Cortana, el asistente virtual de la compañía.

Según explican los de Redmond en un comunicado, se trata de la primera de dos actualizaciones que permitirá a los jugadores mantenerse en contacto con sus amigos en Xbox Live y disfrutar todavía más de los juegos a través de sus dispositivos preferidos.

La llegada de Cortana a Xbox One es la principal novedad de esta actualización, y la buena noticia es que España, junto con Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, es de los países a los que llegará primero el asistente virtual de Microsoft. Los jugadores podrán interactuar a través de comandos de voz tanto con el micrófono de los auriculares como con Kinect.

¿Y cuáles serán las utilidades de Cortana? El asistente virtual se podrá utilizar con solo decir "Hey Cortana" para encontrar juegos nuevos, ver qué es lo que están haciendo tus amigos, empezar una partida, llevar a cabo tareas comunes o encender la consola si estás utilizando Kinect, entre otras acciones.

La colección de juegos también presenta novedades en la actualización para Xbox One del próximo verano. A partir de ahora será más rápido y sencillo encontrar y poner en marcha los juegos que buscas, con nuevas opciones de organización y búsqueda. Otra de las nuevas características es la unificación de las tiendas de Xbox y Windows. Gracias a esto se simplifica la experiencia de compra.

Consigue la Xbox One al mejor precio en Amazon

Las opciones sociales son otra de las protagonistas de la próxima actualización de la Xbox One: se ha añadido un buscador de amigos de Facebook y se han optimizado las funciones para compartir imágenes, vídeos y logros de los videojuegos con la comunidad.

Actualización Xbox One

La actualización estará disponible esta semana para los usuarios de Xbox Preview, aunque se lanzará por oleadas y no llegará a todos al mismo tiempo. Los usuarios de la aplicación de Xbox (beta) en Windows 10 la recibirán en las próximas semanas. Los demás tendrán que esperar hasta el verano para poder disfrutar de todas las novedades de la actualización para Xbox One.

¿Sabías que puedes conseguir Windows 10 gratis sin licencia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.