Logo Computerhoy.com

Crucial MX300, el SSD de 750 GB con un precio único

Leandro Crisol

Crucial MX300, el SSD de 750 GB con un precio único

Los SSD son un componente indispensable a la hora de acelerar la velocidad general de arranque y carga de aplicaciones de nuestro equipo, aunque actualmente su elevado precio impide que todo el mundo pueda disponer de este tipo de unidades de almacenamiento en sus variantes de 500 GB o 1 TB, aunque como todo producto tecnológico poco a poco su coste se va reduciendo.

Actualmente la mayoría de personas suelen adquirir una unidad que tenga entre 120 GB y 500 GB de almacenamiento, para instalar el sistema operativo en ella y utilizarlo como disco primario. También instalan en ella juegos que se utilicen habitualmente y las aplicaciones del sistema, siendo normal contar con un HDD de mayor capacidad como almacenamiento secundario para todo lo demás, logrando así un aumento de velocidad bastante notable, especialmente a la hora de encender el equipo.

Gracias a la versión americana de la web de Amazon, hemos podido conocer más detalles acerca del nuevo Crucial MX300, un SSD de 750 GB que al parecer será una edición limitada, aunque su precio lo deja cerca de lo que nos costaría una unidad de 500 GB, ya que estas últimas tienen un coste de entre 160 y 200 euros aproximadamente.

El Crucial MX 300 de 750 GB costará 207 dólares, un precio que según Amazon está rebajado un 54% ya que el coste real del mismo sería de 477 dólares. Este sería el primer producto de Crucial en hacer uso de la tecnología IMFT 3D, es decir, memoria de tres dimensiones gracias a la cual es posible lograr más espacio de almacenamiento sin tener que aumentar el área de cada chip.

Fixstars lanza el SSD-13000M, el primer disco SSD de 13 TB

De este modo, gracias a la tecnología IMFT 3D o 3D NAND, las celdas de memoria pueden apilarse verticalmente aumentando la capacidad máxima de un SSD y reduciendo el coste al no usar espacio adicional por cada chip. De hecho, sería posible lograr almacenar hasta el doble de datos en el mismo espacio, reduciendo así el coste por gigabyte.

El Crucial MX 300 de 750 GB tiene una velocidad de lectura secuencial de 530 MB/s y una escritura secuencial de 510 MB/s, según la ficha del producto en Amazon. Aunque en la misma se indica que este SSD debería estar disponible desde el día 8 de abril de 2016, todavía no se sabe nada acerca de su disponibilidad, o si llegará a otros paises.

[Fuente: Tom's Hardware]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD