Logo Computerhoy.com

¿Cuál es el mejor móvil para jugar a Pokémon Go?

Victor Perez Rodriguez

mejores moviles pokemon go, pokemon go moviles, pokemon go gps, pokemon go giroscopio

Te guste o no la fiebre por Pokémon Go ya es un hecho a nivel mundial. El videojuego de moda supera en descargas a aplicaciones tan populares como Tinder o Twitter y acapara titulares de todo tipo en medio planeta, por lo que llega la hora de responder a una pregunta que resulta mucho más compleja de lo que parece a priori, ¿cuál es el mejor móvil para jugar a Pokémon Go?

Una de las claves del inabarcable éxito del Pokémon Go radica en la accesibilidad de esta versión para la que no hace falta comprar una videoconsola específica sino que se puede jugar gratis en -casi- cualquier teléfono móvil. Y por supuesto el factor nostálgico de una saga que acumula más de 280 millones de videojuegos vendidos, solo por detrás de las diferentes entregas de Mario y Tetris.

Jugar a Pokémon Go, sin embargo, puede resultar en una experiencia radicalmente distinta según el smartphone que utilices. Primero porque el videojuego consume batería a la velocidad de Rapidash la luz, un problema que muchos intentan aliviar desactivando la realidad aumentada o activando los diferentes modos de ahorro de energía.

La batería, clave para Pokémon Go

Por lo tanto el mejor móvil para jugar a Pokémon Go debe tener una batería importante. Lo más lógico parece fijarse en un terminal con una gigantesca capacidad de batería como puede ser el Oukitel K10000, equipado con nada menos que 10.000 mAh frente a los 3.000 mAh que por ejemplo ofrece el Samsung Galaxy S7.

Claro que esa enorme batería se traduce en un peso considerable de 317 gramos que tampoco parecen la mejor opción para estar todo el día con el móvil en la calle. El tamaño (de la batería) sí importa, pero no es el único factor en juego a la hora de medir la autonomía de un smartphone.

Las baterías portátiles más vendidas en Amazon

El mejor móvil para jugar a Pokémon Godebe ser eficiente y contar con modos de ahorro de energía que realmente ayuden a disparar la autonomía en horas sin lastrar demasiado el rendimiento general del teléfono. En todo caso, parece razonable buscar un móvil que venga con Android 6.0 Marshmallow ya que cuenta con un sistema de ahorra inteligente muy eficaz para evitar el drenaje intensivo de la batería.

La mala noticia es que a día de hoy la magia no existe, por lo que lo más seguro es que tengas que poner en práctica algunos trucos de Pokémon Go para que el videojuego consuma menos recursos: utilizar el modo de ahorro que incorpora la app o eliminar la realidad aumentada, aunque eso probablemente le quitará mucha gracia a tu aventura Pokémon.

Cómo ahorrar batería mientras juegas a Pokémon Go

Un buen consejo para elegir un móvil para jugar a Pokémon Go es seleccionar un terminal relativamente famoso ya que será mucho más sencillo -y probablemente barato- encontrar una funda con batería integrada que permita recargar el teléfono mientras juegas en la calle.

Una buena pantalla

Solucionados o, mejor dicho, minimizados los problemas de batería con el Pokémon Go llega el momento de fijarse en otras características secundarias a priori que sin embargo pueden transformar tu experiencia de juego.

La inmersión puede mejorar bastante con una buena pantalla. En este apartado existen toda clase de opiniones, pero por lo general las pantallas Super AMOLED suelen sorprender a cualquiera por sus colores vibrantes y su magnífico contraste en el que destacan sus negros intensos, que por otro lado pueden ayudar a reducir -mínimamente- el consumo de la batería.

Tipos de pantalla para móvil, ¿cuál es la mejor?

Entre los requisitos mínimos para jugar a Pokémon Go podemos leer que la resolución de la pantalla debe ser de al menos HD (1280x720p), aunque algunos teléfonos con menor resolución son capaces de mover un videojuego que no funciona en versiones de Android anteriores a 4.4 mientras que la última actualización ya permite utilizarlo en Android N.

Moviles Pokemon Go

Móviles no compatibles con Pokémon Go

Por otro lado no podrás jugar a Pokémon Go en un móvil con Windows Phone, ni siquiera en los últimos Lumia, a pesar de que en las últimas horas se han sucedido los rumores y peticiones de usuarios por conseguir que Pikachu, Charmander y compañía lleguen a la Windows Store.

Algo parecido sucede con los móviles que funcionan con un procesador Intel Atom no son compatibles con Pokémon Go tal y como advierte la aplicación en Google Play, sin noticias de que vaya a solucionarse el problema a corto plazo, máxime cuando la propia Intel haya decidido retirarse del mercado de los smartphones.

El principal terminal damnificado por todo esto es el Asus Zenfone 2 lanzado el pasado otoño, aunque la nueva generación conocida hace solo unas semanas viene ya con procesadores Qualcomm. Y ojo, porque la realidad aumentada tampoco funciona de momento en iOS 10, algo que previsibilemente se solucionará con el paso de las semanas.

Giroscopio y GPS

Si buscas consejo para decidir cuál es el mejor móvil para jugar a Pokémon Go debes tener en cuenta que el videojuego necesita del giroscopio del teléfono para determinar la posición con el objetivo de interactuar con la realidad aumentada. Por esta razón puedes tener problemas o incluso te puede resultar imposible ejecutar Pokémon Go con el Huawei P8 Lite, por ejemplo.

Cómo conseguir y utilizar Pokémonedas gratis

El posicionamiento es otra pata fundamental del videojuego, por lo que querrás tener un terminal compatible con uno -o preferiblemente varios- sistemas de navegación como GPS, GLONASS o incluso GALILEO, que promete una precisión hasta cinco veces superior sobre territorio europeo del que podremos aprovecharnos a finales de año en terminales como el bq Aquaris X5 Plus.

Lo que resulta algo menos importante a la hora de elegir un móvil para jugar a Pokémon Go es la cámara de fotos, ya que solo entra en funcionamiento a la hora de intentar capturar un Pokémon y, aunque tenga mucha gracia compartir esas imágenes de realidad aumentada con nuestros amigos en las redes sociales, en realidad lo que haremos será una captura de pantalla, no una foto. 

El mejor móvil para jugar a Pokémon Go

Si te sientes como Ash Ketchum y no quieres que tu smartphone lastre tu aventura con Pikachu y compañía te aconsejamos que tengas en cuenta estas claves para encontrar el mejor móvil para jugar a Pokémon Go.

En el caso de que te decantes por Android busca un terminal reciente con Marshmallow de serie para aprovecharte de los modos de ahorro de energía y que tenga una autonomía muy elevada, algo en lo que destacan el Samsung Galaxy S7 Edge o el OnePlus 3, con sistemas de carga rápida y relativamente famosos para encontrar fundas compatibles.

OnePlus 3

Consulta las características técnicas y toda la información sobre OnePlus 3 y sus mejores ofertas.

Por supuesto también puedes decantarte por un iPhone 6S o 6S Plus, que disponen de una autonomía importante, aunque quizás te convenga esperar un poco para la llegada del iPhone 7 Plus que según los últimos rumores podría tener una batería de gran capacidad.

También puedes encontrar un buen móvil barato para jugar a Pokémon Go dentro de la gama media en la que este año parecen destacar el Moto G4 Plus o el Samsung Galaxy J7 (2016), aunque si prefieres sello español el bq Aquaris X5 Plus puede ser una excelente opción. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Pokémon GO