Logo Computerhoy.com

Descarga los míticos manuales de los juegos de SNES Mini en PDF

Descarga los manuales de los juegos de SNES Mini en PDF
La esperada consola Nintendo Classic Mini Super Nintendo ya está en la calle. Descarga gratis en PDF los manuales originales de los 21 juegos. ¡Son una joya!

Cuenta la leyenda que hubo un tiempo, hace muchos años, en donde las cajas de los videojuegos no venían solo con el disco o cartucho. En su interior se escondía un pequeño tesoro. Un librito de papel que explicaba todos los mecanismos de funcionamiento del juego: los controles, lo que había que hacer, y cómo jugar. Se llamaba manual.

Los manuales se extinguieron hace muchos años (aunque algunos aseguran haberlos visto correteando en libertad en títulos como Shovel Knight o The Binding of Isaac). Ahora los juegos son demasiado simples para necesitar un manual, o te obligan a tragarte un aburrido tutorial mientras juegas, o directamente tienes que buscarte la vida, perdiéndote muchas cosas.

Al más puro estilo Jurassic Park, Nintendo ha recurrido a la tecnología de clonación (es decir, la digitalización en PDF) para devolver a la vidalos manuales originales de los 21 juegos de SNES que se incluyen en la nueva consola Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System (SNES Mini para los fans). Y ha tenido el buen detalle de regalárnoslos:

Descarga los manuales de los juegos de SNES Mini en PDF

Así es, ya puedes descargar gratis en PDF los manuales de los juegos de la SNES Mini. Incluso los puedes imprimir. Algunos de ellos, como Final Fantasy III o Secret of Mana eran relativamente complejos, o tenían controles especiales o reglas peculiares que no son fáciles de captar si no te explican lo que es, por eso estos manuales vienen muy bien para sacar todo el provecho a los juegos.

Los manuales de Nintendo no sólo contenían las instrucciones de juego. También numerosas ilustraciones, mapas, consejos y trucos que son auténticos objetos de coleccionista:

Descarga los manuales de los juegos de SNES Mini en PDF

Dónde comprar la Nintendo Classic SNES Mini al mejor precio

Incluso aunque no tengas la consola, si te va lo retro y conectas con la cultura de los videojuegos merece la pena descargar estos manuales de los juegos de Super NES, simplemente por coleccionismo.

Todos están en inglés menos el de Star Fox 2, porque en aquella época Nintendo no traducía los juegos. Esto ha ocasionado algunos problemas a la SNES Mini, que estuvo a punto de no venderse en la provincia de Quebec, en Canadá, porque una ley obliga a traducir al francés todos los juegos que se publican. Finalmente esta ley no se ha aplicado al aceptar el gobierno de Quebec que dichos juegos se crearon mucho antes de que la ley hubiese sido aprobada.

Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System se puso a la venta el pasado viernes. Se trata de un homenaje en miniatura a la clásica SNES, que se comercializó en los años 90. Cabe en la palma de la mano porque en su interior hay una placa tipo Raspberry Pi y 21 juegos de SNES que funcionan mediante un emulador. Por primera vez Nintendo ha emulado los chips exclusivos que incluían algunos cartuchos, así que estamos ante el mejor emulador de los juegos de SNES. Puedes verlos en el nuevo trailer de lanzamiento de SNES Minien español:

Al contrario de lo que ocurrió con la NES Mini, eternamente agotada, Nintendo se ha puesto las pilas y ha fabricado muchas más unidades de SNES Mini. Aunque está agotada en la mayoría de los sitios, aún se pueden encontrar unidades en las tiendas. Por ejemplo, la tienes en stock en Amazon por 79,95€.

Nintendo ha confirmado que habrá una segunda tirada antes de Navidad, y además volverá a comercializar la NES Mini el año que viene. De esta forma la compañía de Mario quiere hacer frente a los especuladores que acapararon todo el stock de NES Mini. Como dijo hace unos días el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aimé: "No pagues más de 80 dólares por tu Nintendo Classic Mini". 

 Descarga gratis en PDF los manuales de los juegos de la SNES Mini

10 cosas de la SNES Mini que puede que no conozcas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.