Logo Computerhoy.com

Descubren un mensaje secreto oculto dos años en bolsas de Sega

Descubren un mensaje secreto oculto dos años en bolsas de Sega
Un mensaje codificado oculto en las bolsas de Sega que se entregan en los salones recreativos ha sido desvelado, después de dos años. ¿Quieres saber lo que dice?

Las máquinas recreativas marcaron la infancia de toda una generación hace unas décadas, pero hoy en día están casi desaparecidas en todo el mundo, con excepciones como Japón. Allí todavia mantienen cierta popularidad, especialmente las máquinas de apostar.

Pero también son muy populares lo que se conoce con el nombre de UFO Catchers, las clásicas máquinas dotadas de un gancho que manejas para intentar coger un peluche. En España aún son muy comunes en las ferias, y en algunas tiendas.

SEGA las has perfeccionado hasta el punto de que existen UFO Catchers que se manejan balanceándote con el cuerpo. ¡No te pierdas el vídeo!

Si tienes la suerte de atrapar un peluche, te lo entregan en una bolsa de plástico de SEGA como la que puedes ver en la foto de apertura. Si te fijas, esta bolsa tiene una serie de puntos y cuadrados alrededor del logotipo, pero no siguen un patrón. Durante dos años las bolsas han estado circulando por Japón sin que nadie se haya dado cuenta de que contienen un mensaje secreto.

Ahora, un aficionado a las recreativas llamado raika0510 ha descubierto que al sustituir los cuadrados por rayas obtienes una frase en código Morse:

Descubren un mensaje secreto oculto dos años en bolsas de Sega

Traduciendo el Morse, la frase dice: "UFO Catcher is not a vending machine", que traducido al español quiere decir: Una UFO Catcher no es una máquina expendedora. ¿Qué significa este mensaje?

La propia SEGA ha comentado en Twitter que el mensaje secreto es real, y que ha permanecido oculto durante dos años. Después ha explicado lo que significa:

"Al contrario que una máquina expendedora, en donde sabes exactamente lo que te va a salir, con una UFO Catcher existe un elemento de suspense, porque no sabes si cazarás o no el premio. El diseñador (de la bolsa) quería que la gente se divirtiera con este tipo especial de excitación".

Una curiosa anécdota de una compañía que hace décadas fue la reina de los salones recreativos y las consolas, cuando la Sega Megadrive competía de tu a tu con la Super Nintendo, con un nivel de rivalidad y ventas que hoy tienen Playstation 4 y Xbox.

Sin embargo, con la compra de compañías como Relic, Amplitude Studios y The Creative Assembly, hoy en día SEGA es una de las firmas más importantes en el género de los juegos de estrategia para PC. Actualmente tiene en las listas de los más vendidos a Endless Legend y al estupendo Total War Warhammer:

[Fuente: Gadgets 360]

Ordenadores y consolas de los 80 y 90 que vuelven a la vida

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.