Logo Computerhoy.com

El director de World of Warcraft pasa a liderar otro proyecto

Leandro Crisol

El director de World of Warcraft pasa a liderar otro proyecto

Tras una década supervisando uno de los juegos más grandes que se han creado hasta la fecha, el director de World of Warcraft, Tom Chilton, abandona su puesto. Así lo ha anunciado a través de una entrada en los foros oficiales del juego, haciendo uso de su cuenta oficial bajo el nombre de usuario Kalgan.

Tras la llegada de Legion, una expansión que parece estar gustando muchísimo a los jugadores y que podría haber duplicado el número de suscriptores devolviéndolo prácticamente a su época dorada, parece que la compañía necesita de su visión como director para aprovecharla en algún proyecto nuevo.

Y es que Tom Chiltonno se va de Blizzard, ya que continuará trabajando para la compañía. Únicamente abandona su puesto como director de World of Warcraft, tal y como afirma él, para trabajar en un proyecto nuevo, algo que ha comenzado a desatar rumores incluso teniendo en cuenta que este podría tardar años en ver la luz.

Desde el año 2004 trabajó en World of Warcraft sin descanso, empezando como diseñador del juego Senior unos 10 meses antes de su primera aparición en el mercado. Posteriormente, con la llegada de la expansión Cataclysm, pasó a convertirse en director del popular título hasta la fecha actual.

Consulta el precio del disco SSD más vendido en Amazon

En esta misma entrada en los foros de la compañía ha informado a los jugadores y a sus seguidores que Ion Hazzikostas, quien hasta ahora era el jefe de diseño del título, ocupará el puesto de director. Hazzikostas ha trabajando durante ocho años en él, y es responsable de muchas de las bandas y otros elementos.

Mientras los jugadores continúan llegando a World of Warcraft gracias a la llegada de Legion, son muchos los que se preguntan en qué podría estar trabajando la compañía. Durante varios meses se rumoreó la posibilidad de un Warcraft IV, pero aquello simplemente quedó como una posibilidad, por lo que es difícil deducirlo.

[Fuente: Blizzard Forums]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.