Logo Computerhoy.com

DOOM, tráiler de lanzamiento y requisitos para PC revelados

Leandro Crisol

DOOM, tráiler de lanzamiento y requisitos para PC revelados

Falta exactamente una semana para que la popular franquicia Doom regrese con su nueva entrega, DOOM, anteriormente conocido como Doom 4 aunque no se trata de una secuela directa de la tercera edición, pero tampoco un nuevo reinicio como esta sí lo fue en su día. En esta ocasión, han decidido darle un enfoque de más acción y menos de terror.

Bethesda Softworks ha distribuído a través de su canal de YouTube el que será el tráiler de lanzamiento del juego, con un minuto de duración, y en el que podemos comprobar una vez más que no nos faltará sangre, explosiones o muertes brutales. Podéis ver dicho tráiler a continuación, para que la espera se haga un poco más llevadera.

Sus desarrolladores también han aprovechado la ocasión para informar a los jugadores cuándo será posible comenzar con la descarga del juego, para tenerlo todo preparado. El miércoles 11 de mayo, a partir de 12:00 será posible comenzar la descargar en todos los países, excepto Japón donde parece que el juego será lanzado más tarde.

La descarga estará disponible a las 12:00 hora regional de cada país, así que no tendréis que preocuparos de realizar conversiones horarias. Por otra parte, también han hablado acerca de los requisitos que tendrán que cumplir los jugadores de PC si quieren adentrarse una vez más en una frenética batalla contra las fuerzas demoníacas.

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
CPUIntel Core i5-2400 / AMD FX-8320Intel Core i7-3770 / AMD FX-8350
RAM8 GB8 GB
GráficaNVIDIA GTX 670 2GB / AMD Radeon HD 7870 2GBNVIDIA GTX 970 4GB / AMD Radeon R9 290 4GB
Almacenamiento55 GB libres55 GB libres
Sistema OperativoWindows 7/8.1/10 (64 Bits)Windows 7/8.1/10 (64 Bits)

Lógicamente estamos ante un juego exigente a nivel técnico, aunque tampoco se trata de especificaciones exageradas dada la tecnología actual, la situación del resto del mercado, y la calidad gráfica del juego. Lo que parece que empieza a ser común en esta generación son los 8 GB de RAM como requisito.

Como podéis ver necesitaréis 55 GB libres en vuestro disco duro para realizar la instalación, mientras que en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One el espacio requerido será de 50 GB. Durante los próximos días se espera que AMD y Nvidia empiecen a publicar actualizaciones de sus drivers para DOOM y otros juegos recién llegados.

Y recuerda que si en el futuro quieres comprar el Doom o cualquier otro videojuego puedes utilizar los cupones de descuento de Steam con los que conseguirás los títulos en formato digital al mejor precio del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.