Logo Computerhoy.com

Especificaciones de la Nintendo Switch: alcanzará los 768 MHz

Jakub Motyka

Las especificaciones del procesador de la Nintendo Switch

Pese a que la Nintendo Switch ya ha sido presentada en sociedad, todavía son muchas las incógnitas que circulan alrededor de sus características. Todo el mundo da por hecho que el procesador que dará vida a la consola será un Nvidia Tegra X1, pero ahora una filtración ha dejado al descubierto el verdadero rendimiento de la consola.

Decir que la Switch incorporará el procesador Tegra X1, aún sabiendo que es el mismo procesador que el que incorpora la Nvidia Shield TV, no despeja todas las incógnitas acerca de la potencia de esta consola. Por ello, desde EuroGamer.net se han atrevido a sacar a la luz su teoría sobre el procesador gráfico (GPU) de esta consola: el Tegra alcanzará los 768 MHz de velocidad de reloj, pero ojo, porque desde esta misma fuente aseguran que la potencia gráfica se verá reducida al sacar la consola del soporte.

De hecho, incluso se atreven a dar cifras específicas al respecto: al sacar la consola del soporte, la velocidad de reloj del Tegra X1 se verá reducida hasta una cifra cercana a los 307 MHz. ¿El motivo? Reducir el consumo de batería y evitar los problemas de sobrecalentamiento.

Todo lo que está por llegar a la Nintendo Switch: cascos de realidad virtual, nuevos mandos, más funciones...

Dicen los rumores que Nintendo está cuidando hasta los detalles más pequeños para evitar que la autonomía se convierta en un quebradero de cabeza en la consola. Para ello, también habría decidido limitar la resolución de la pantalla de 6,2" de la consola hasta los 1.280 x 720 píxeles (respecto al Full HD que alcanza la consola conectada al televisor).

La Nintendo Switch, para aquellos que no lo sepan, será una consola híbrida, y como tal se podrá jugar bien mientras está conectada al televisor o bien directamente desde la pantalla táctil que incorpora en su diseño. Al sacar la consola del soporte, podremos salir con ella a jugar fuera exactamente tal y como lo haríamos con una consola tipo Nintendo DS.

Todos los detalles de la consola se darán a conocer el día 13 de enero, y la Switch se podrá comprar en las tiendas a partir del mes de marzo.

En Hobby Consolas: así se podrá seguir en directo el evento de la Nintendo Switch desde Europa

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Consolas