¿Está la Nintendo 64 Mini en desarrollo? Eso revela una patente

Nintendo ha registrado una patente relacionada con el mando de Nintendo 64 y podría ser el futuro de una versión mini

En septiembre llegará la nueva SNES Classic Edition, y la Mini NES ya lleva un tiempo en el mercado, pero aún así parece que estos nos modelos no van a ser las únicas consolas retro en formato mini que Nintendo va a sacar este año al mercado.

La compañía acaba de registrar una patente de un nuevo mando de la clásica Nintendo 64, y los rumores de una versión en miniatura de la consola se han disparado. Desde hace algunos meses, Nintendo ha estado realizando nuevos registros de marcas, y entre ellas se encuentra este mando que ha sido registrado bajo la categoría de "Productos de entretenimiento". Por lo tanto, 

Este tipo de movimientos burocráticos son bastante habituales en el sector para renovar derechos de explotación y uso, pero debido a los últimos movimientos de Nintendo no podemos sino esperar una futura "Nintendo 64 Classic Mini". De hecho, la compañía nipona ya hizo un movimiento parecido en diciembre de 2016, registrando marcas comerciales asociadas al mando de su consola Super Nintendo, que como sabemos finalmente tuvo una edición especial mejorada con títulos preinstalados en la consola.

El patente de un mando que ha registrado Nintendo

Reserva ya la SNES Classic Mini

Si al final este hecho se cumple, la lógica nos invita a pensar que Nintendo acabará por crear una versión en miniatura de todas sus consolas clásicas. Como sabemos, el proyecto no acabó con la edición original de la NES Mini y las nuevas consolas han cosechado un éxito importante, así que no sería raro que Nintendo acabara por repetir esta estrategia en otros de sus modelos más populares.

La Nintendo 64 Mini podría estar más cerca de la realidad y nos morimos de ganas por averiguar si todo esto es más que un rumor. Solo queda esperar y veremos si nuestras sospechas son ciertas. 

[Vía: Neogaf]