Logo Computerhoy.com

Evolve Stage 2 ya está disponible de forma gratuita en Steam

Leandro Crisol

Evolve Stage 2 ya está disponible de forma gratuita en Steam

Evolve es un videojuego con modo individual y multijugador que se estrenó a principios del año 2015 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su modo de juego básicamente consiste en un equipo de 4 jugadores que luchan en equipo contra un monstruo alienígena controlado por un quinto jugador en la partida.

En un primer momento este juego generó muchísima expectación entre los jugadores, y la crítica también lo recibió con los brazos abiertos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que todo este interés comenzó a desaparecer y poco a poco el número de jugadores se fue reduciendo, así como las noticias positivas que trataban sobre el título.

El problema básicamente es que los jugadores empezaron a encontrarse con prácticas consideradas injustas en relación a los DLCs (contenido descargable generalmente de pago) que la compañía ofrecía para ampliar el juego. En total, Evolve acabó con más de 130 dólares en contenido adicional que no estaba ni siquiera incluido en el Season Pass, con lo que el total era todavía mayor.

Este fue el principal motivo por el que el juego acabó obteniendo tan mala reputación en la prensa en contra de lo que cabría esperar viendo lo ocurrido antes de su lanzamiento. Ahora, Turtle Rock, el equipo detrás de su desarrollo, ha anunciado la conversión del título a Evolve Stage 2, el nuevo nombre que recibirá el juego.

No solo eso, sino que con este cambio Evolve Stage 2 pasa a ser completamente gratuito, siendo posible descargarlo desde este mismo instante a través de la tienda de Steam. Pero los cambios no acaban ahí, ya que se han implementado diversas mejoras, rotación semanal de Monstruos y Cazadores, y mucho más.

Otro aspecto interesante es que todo el contenido podrá ser desbloqueado a medida que juguemos gracias a la moneda del propio juego. Pero si en su día ya pagaste por él, tendrás acceso a modos de juego "legacy" exclusivos, además de disponer de todo el contenido existente, y más compensaciones que llegarán en el futuro.

[Fuente: Steam - Evolve Stage 2]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.