Logo Computerhoy.com

Facebook potenciará la realidad virtual con Samsung

Facebook potencia la realidad virtual

La Realidad Virtual (VR) es el futuro y la mayoría de los fabricantes están apostando por un campo que promete explotar en muy poco tiempo. Durante la conferencia de Samsung en el Mobile World Congress, el responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, ha aparecido en el escenario para seguir estrechando lazos con la compañía surcoreana en el terreno de la realidad virtual.

Facebook ha creado un equipo propio para trabajar en la realidad virtual, entre otras cosas para llevar la tecnología de 360 grados a las Samsung Gear VR. Este nuevo grupo de investigación "VR Social" se dedicará a ver cómo la gente puede conectarse y compartir la tecnología del hoy. Facebook ha estado ocupada con el Oculus Rift centrando sus esfuerzos en la experiencia de juego más tradicional, pero también han empujado y colaborado con las iteraciones presentadas de las Samsung Gear.

El equipo VR Social está compuesto por dos importantes programadores ligados al mundo del videojuego. Uno de ellos es Daniel James, reconocido por haber traído Puzzle Pirates y Spiral Knights, y Mike Booth, responsable tras Left 4 Dead. El equipo nace para buscar vías en "cómo la VR puede potenciar los 1500 millones de usuarios en Facebook para compatir sus experiencias".

Facebook añadió la tecnología de 360 grados el año pasado y una interesante técnica para la transmisión de vídeo de alta calidad en VR llegará a Gear VR, un avance que ofrece mayor resolución de vídeo hacia el área donde se está mirando, y menos calidad a otras zonas para reducir el ancho de banda usado. Actualmente hay más de 200 juegos y aplicaciones en la tienda de Oculus y más de 20.000 vídeos 360 grados han sido subidos a la red social.

Los trucos imprescindibles en Facebook

Zuckerberg ha aprovechado el escenario que se le ha abierto en el Mobile World Congress para confirmar que se está desarrollando una versión de Minecraft para Oculus Rift.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.