Logo Computerhoy.com

La feria Barcelona Games World se celebrará en octubre

La feria Barcelona Games World se celebrará en octubre

Barcelona va camino de convertirse en la Meca mundial de la tecnología. Si con el Mobile World Congress se ha situado en el centro de la innovación tecnológica, los Barcelona Games Worldamenazan con convertir a la ciudad en el centro regional de los videojuegos.

Según indica la Asociación Española de Videojuegos, la feria anual del sector se celebrará entre el 6 y el 9 del próximo octubre en la ciudad condal. En ella se darán cita personalidades e importantes empresas del sector del gaming, no sólo nacionales sino también internacionales.

La organización pretende que la Barcelona Games World se convierta en un evento de referencia a nivel mundial. En él se presentarán diversos proyectos relacionados con los videojuegos, un sector que según indican ya mueve más de 1.000 millones de euros en nuestro país.

En el Recinto Ferial de Montjuic se debatirá no sólo sobre el presente del sector, sino también sobre el futuro. Con elE3en el horizonte a buen seguro habrá novedades próximamente en el mundo del videojuego.

La polarización del mundo tecnológico en torno a California y el sudeste asiático está dejando de lado Europa, que aun así se resiste a hacerse a un lado como polo tecnológico de primer orden. Barcelona se sitúa a la vanguardia de la innovación gracias al MWC y al BGW.

Los mejores videojuegos clásicos para jugar en el navegador

Con el crecimiento exponencial de los ingresos generados por la industria del videojuego, el congreso será sin duda de gran interés no sólo para los jugadores, sino para las empresas interesadas en invertir en un sector al alza.

Son varias las empresas españolas punteras en creación y desarrollo de videojuegos multiplataforma. Para ellas se celera esta feria internacional, para facilitar su proyección hacia otros países y capitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Senado