Logo Computerhoy.com

FIFA podría dejar de ser un juego anual y convertirse en suscripción

FIFA podría dejar de ser un juego anual y convertirse en suscripción
En una entrevista a Bloomberg el CEO de EA, Andrew Wilson, desvela que las sagas FIFA y Madden podría dejar de ser anuales para convertirse en una suscripción.

¿Aceptarías dejar de comprar un juego de FIFA todos los años a cambio de pagar una suscripción mensual?

Ese es el futuro de sagas como FIFA o Madden, afirma el CEO de Electronic Arts (EA), Andrew Wilson. En una entrevista en Bloomberg TV, Wilson asegura que FIFA y Madden podrían dejar de ser juegos de lanzamiento anual, para convertirse en una suscripción.

"Vivimos en un mundo en el que cada vez es más fácil mover el código", explica el CEO de EA, "donde ya no sería necesario realizar un lanzamiento anual. Podemos pensar en esos juegos como un servicio en directo, los 365 días del año".

Antes de que se convierta en suscripción: Hazte con FIFA 18 en Amazon

Tras el éxito económico de servicios en streaming mediante suscripción, como Spotify o Netflix, las compañías de videojuegos buscan cómo implantar este modelo en su sector.

El desarrollo de los juegos es cada vez más caro, y cobrar un único pago de 60€ ya no resulta rentable en algunos títulos. El ideal de "juego como servicio" (una forma fina de intentar que el jugador pague todo el año) se está convirtiendo en el gran objetivo a conseguir. Los juegos descargables o que funcionan exclusivamente online son cada vez comunes, y las microtransacciones ya forman parte de muchos títulos.

La propia compañía EA dispone de un servicio de suscripción llamado EA Access, que permite jugar a cerca de un centenar de juegos de forma ilimitada, por 3,99€ al mes, en PC y Xbox One.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Asus ROG Strix RX VEGA 64, análisis y opinión

La saga FIFA, que se estrenó en 1994, es un de las más vendidas de la historia de los videojuegos. Durante más de 20 años ha lanzado un juego al año añadiendo algunas novedades técnicas o jugables, así como la actualización completa de plantillas y equipos. A lo largo del año también se lanzan actualizaciones gratuitas con los trapasos y cambios de jugadores.

Si FIFA deja de ser un juego anual para convertirse en una suscripción, con una cuota mensual o anual, encontrará la resistencia de muchos jugadores, en plena polémica con las loot boxes. Se llama así a las cajas de botines que están invadiendo muchos juegos, en donde se incentiva la compra de este contenido, penalizando a quien no lo hace. Una polémica que ha afectado a algún juego de EA, como Star Wars Battlefront II.

[Fuente: Bloomberg]

Los mejores juegos online gratis para PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.