Logo Computerhoy.com

Final Fantasy XV retrasa dos meses su lanzamiento

Leandro Crisol

Final Fantasy XV retrasa dos meses su lanzamiento

Final Fantasy XV (anteriormente conocido como Final Fantasy Versus XIII) ha sido durante años un título muy esperado desde que en el 2006 la compañía Square Enix anunciase su producción en el E3 de ese mismo año, pero los años pasaron y nada se supo acerca de este nueva entrega, hasta que en el 2013 se renombró el juego y este año se anunció por fin su llegada.

Ahora promete convertirse en un gran lanzamiento, que llega acompañado de un anime conocido como Brotherhood: Final Fantasy XV el cual por ahora cuenta con 3 episodios, siendo su objetivo alcanzar los cinco para incluir el sexto en la edición especial del juego, y sirviendo esta historia para introducir la narrativo del propio título.

Además, la película Kingsglaive: Final Fantasy XV que ya se ha estrenado en Japón, y llegará de forma digital al resto de países el 30 de agosto, servirá para ubicarnos en la historia de Final Fantasy XV puesto que, aunque se desarrollará de forma paralela al mismo, se recomienda verla antes de jugar para tener claro lo que ocurrirá.

Sin embargo, durante los últimos días surgió por la red un rumor que auguraba un retraso en la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV, el cual debería llegar el día 30 de septiembre a todo el mundo. Hoy Hajime Tabata lo confirmaba a través de la cuenta oficial de Youtube del juego, explicando los motivos.

Final Fantasy XV: todo sobre su lanzamiento

De este modo el título llegará el día 29 de noviembre, lo que supone un retraso de dos meses, pero que parece no haber molestado a los fans que llevan ya 10 años esperando su llegada. El objetivo es alcanzar unos niveles ideales de calidad, los cuales Tabata considera que todavía no se han alcanzado.

Además, aprovecharán para incluir correcciones en el propio disco que habrían llegado a los usuarios a través de un parche zero-day, dado que como bien indica Tabata, no todo el mundo tiene la posibilidad de descargar este tipo de actualizaciones y quieren que todos los jugadores tengan disponible el juego con los últimos cambios.

[Fuente: Youtube (cuenta oficial de Final Fantasy XV)]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos