Logo Computerhoy.com

Final Fantasy XV: todo sobre su lanzamiento

Leandro Crisol

Final Fantasy XV: todo sobre su lanzamiento

Los seguidores de la una de las sagas más famosas de RPG por fin pueden fijar una fecha en su calendario para el lanzamiento de Final Fantasy XV. Originalmente presentado como Final Fantasy Versus XIII en el año 2006, el proyecto se dio por cancelado al no haber visto ni una sola noticia en los cinco años siguientes tras su aparición en la conferencia del E3 de aquel año.

Sin embargo, en el año 2013 la esperanza volvió en el E3 de Los Ángeles cuando sus creadores anunciaron que esta esperada entrega se había convertido en Final Fantasy XV, y que en lugar de ser lanzada en Playstation 3 de forma exclusiva, este título vería la luz en Playstation 4 y Xbox One. Durante estos tres últimos años tampoco se reveló mucho más volviendo a traer la duda acerca de si algún día llegaría, pero finalmente este es el año en que se hará realidad.

Final Fantasy XV llegará el 30 de septiembre a Playstation 4 y Xbox One como estaba previsto, aunque es muy probable que el título finalmente también llegue a PC. Así lo afirmó Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, durante una entrevista con el medio Engadget cuando se le preguntó acerca de una posible adaptación para ordenadores.

Hajime Tabata aclaró que no les fue posible hacer un desarrollo simultáneo en consolas y PC, por lo que decidieron centrarse en optimizar el juego al máximo para las primeras. Una vez ese trabajo finalice, pasarán a trabajar con una posible versión para PC, analizarán qué necesitan, y considerarán todas sus opciones. Aunque no han tomado una decisión, están al tanto de que hay mucha gente interesada en dicha versión.

Una de las grandes sorpresas en relación al anuncio de Final Fantasy XV fue que el juego no llegará solo, puesto que Square Enix tomó la decisión de producir un anime que será distribuido de forma totalmente gratuita a través de Youtube.

Esta nueva serie se llamará Brotherhood Final Fantasy XV, contará con cinco capítulos, y servirá para presentar la historia de los cuatro protagonistas de Final Fantasy XV. Aunque podéis ver su primer tráiler oficial en el vídeo anterior, el primer capítulo de la serie ya está disponible en su canal oficial de Youtube, eso sí, subtitulado en inglés (no debería ser difícil encontrar por la red versiones subtituladas en castellano en unos días).

Pero, ¡espera! Quizás sea una forma de agradecer a los fans todo el tiempo que han estado esperando el lanzamiento de Final Fantasy XV, o simplemente quieran hacerlo por todo lo alto, pero parece que para Square Enix el juego y el anime no son suficientes, porque también se ha anunciado una película oficial bajo el título King's Glaive Final Fantasy XV.

Este largometraje todavía no tiene una fecha de estreno fijada, pero sí sabemos que usará en todo momento CGI (imágenes generadas por ordenador) al más puro estilo Warcraft, y el resultado no podía ser más espectacular. ¿Y si te digo que además contará con actores que ya han aparecido en Game of Thrones y Breaking Bad?

Final Fantasy VII también llegará a dispositivos móviles

Pues sí, en King's Glaive Final Fantasy XV veremos a Sean Bean (Ned Stark en GoT) como el Rey Regis, y a Lena Headey (Cersei en GoT) como Lunafreya. Por otra parte, Aaron Paul, conocido por su papel como Jesse Pinkman en Breaking Bad, aparecerá como un personaje llamado Nyx.

Final Fantasy XV llegará, como indicaba al principio, a Xbox One y Playstation 4 el día 30 de septiembre. Contará con varias ediciones como la Standard, Day One, y además varias versiones limitadas entre las que podemos destacar la Ultimate Collector's Edition limitada a 30.000 unidades que ya se puede reservar en la web de Square Enix.

Final Fantasy XV Ultimate Collector's Edition

Esta versión traerá un libro de arte de tapa dura de 192 páginas, una caja metálica en la que se incluirá todo el anime Brotherhood Final Fantasy XV completo en edición Blu-Ray con toda su banda sonora, y una figura de 26 cm de Noctis de alta calidad. Por último, en una segunda caja metálica obtendremos la película King's Glaive Final Fantasy XV en edición Blu-Ray y el juego completo como no podía ser de otro modo, aunque todo costará 269,99 euros.

Y si tenéis tantas ganar de probar ya el juego, os encantará saber que los jugadores de Playstation 4 y Xbox One ya pueden acceder a la Platinum Demo de Final Fantasy XV. En ella podréis controlar a Noctis de pequeño, y os acompañará una criatura llamada Carbuncle, que hará las veces de guía y os ayudará a conocer el juego.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.