Logo Computerhoy.com

La funda Hyperkin Smart Boy convierte tu smartphone en una Game Boy

La funda Hyperkin Smart Boy convierte tu smartphone en una Game Boy
Hyperkin ha puesto a la venta la funda de Android Smart Boy, que convierte tu smartphone en una consola Game Boy... ¡Y acepta cartuchos originales!

Todo comenzó como una broma del 1 de abril. Pero en realidad Hyperkin iba muy en serio. Y la broma se convirtió en realidad.

Ya puedes adquirir la funda Hyperkin Smart Boy, que transforma tu smartphone Android en una consola Game Boy. Incluso acepta los cartuchos originales, insertables en la propia funda.

El pasado 1 de abril, el Día de los Inocentes en la cultura anglosajona, Hyperkin anunció que había creado una funda que convertía un iPhone 6 en una consola portátil Game Boy. Lo camufló como una broma, pero en realidad quería sondear el mercado para descubrir si había interés en este gadget. ¡Y vaya si lo había! Las redes sociales se llenaron de mensajes del estilo de: "¡Ójala no fuese una broma!"-

Era la respuesta que Hyperkin esperaba. Apenas unos meses después anuncia que ya puedes comprar Hyperkin Smart Boy, por un precio de 59,99 dólares:

La funda Hyperkin Smart Boy convierte tu smartphone en una Game Boy

Los juegos más populares de E3 2016

Al contrario que en el anuncio original, Hyperkin Smart Boy de momento sólo funciona con smartphones Android. No se indican las medidas pero parece que no soporta smartphones de más de 5.5. pulgadas.

Su funcionamiento es muy sencillo. Introduces el smartphone en el interior de la funda y lo conectas a través del conector USB. En el slot puedes introducir cartuchos de Game Boy o Gameboy Color para jugar a miles de juegos de esta mítica consola, una de las más vendidas de la historia.

Suponemos que a Nintendo no le habrá hecho ninguna gracia este dispositivo, pero al parecer legalmente no puede hacer nada, pues Hyperkin ha utilizado ingeniería inversa y emulación para clonar el funcionamiento de la Game Boy sin copiar a Nintendo. Esta marca también comercializa dispositivos como Retron 5, que permite conectar cartuchos de NES, SNES, Megadrive, Game Boy, y otras máquinas, y jugar a sus juegos sin necesidad de poseer dichas consolas.

Ten en cuenta que la versión a la venta de Hyperkin Smart Boy es la Developer Kit, pensada para desarrolladores. Cuesta 59.99 dólares y se enviará en diciembre.

¿Buscas una consola portátil puntera? La New 3DS tiene rebaja en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.