Las gafas HTC Vive se desmarcan de SteamVR y estrenan Viveport

Las gafas HTC Vive se desmarcan de SteamVR y estrenan Viveport

En un movimiento extraño, HTC acaba de anunciar en su blog el lanzamiento de su plataforma Viveport, destinada a promocionar los juegos y tecnologías de sus gafas de realidad virtual HTC Vive (análisis).

Nuestra extrañeza tiene que ver con la existencia de SteamVR, la plataforma de Valve especialmente creada para dar soporte a los juegos de HTC Vive.

Valve, creadora de la popular tienda de videojuegos Steam, ha colaborado en el desarrollo del software de las gafas de realidad virtual HTC Vive. Incluso ha creado una plataforma llamada SteamVR que no sólo da acceso a todos los juegos de realidad virtual compatibles con Vive, sino que además permite jugar en modo RV a cualquier juego convencional de Steam. Valve también vende directamente las gafas de HTC Vive en Steam, es el único distribuidor autorizado junto con la tienda oficial de HTC Vive. Aunque se espera que estén a la venta en comercios convencionales este mismo mes de agosto.

HTC considera que eso no es suficiente para cubrir todo la información que genera la realidad virtual, por eso ha creado la plataforma Viveport, que se ofrecerá en fase beta dentro de unas semanas.

Viveport pretende ser un lugar en donde los usuarios de HTC Vive descubran los últimos contenidos y experiencias relacionadas con la realidad virtual. Dispondrá de categorías relacionadas con la información, educación, social media, vídeos de 360 grados, noticias, deportes, salud, viajes y compras.

Amplía tu colección de videojuegos sin arruinarte con estas ofertas Steam

Según esta descripción que aparece en la nota de prensa, Viveport será una plataforma promocional e informativa, mientras que SteamVR se centrará más en la venta y descarga de juegos. Es una propuesta válida, pero quizá provoque confusión en los usuarios, al tener que acceder a plataformas diferentes para estar al día de todo lo que se cuece alrededor de las gafas de realidad virtual HTC Vive.

Viveport se podrá descargar gratis este otoño en más de 30 países.

[Fuente: HTC]

25 cosas que debes saber de la realidad virtual